Fueron 40 las casas afectadas en Soacha por fuertes lluvias

La emergencia más grave se registró en el barrio Los Pinos. Varios menores tuvieron que ser rescatados con cuerdas debido a las inundaciones.

Redacción Bogotá
28 de diciembre de 2016 - 04:51 p. m.
Bomberos Soacha
Bomberos Soacha

Ocho casas semidestruidas y otras decenas afectadas fue el balance que dejaron las lluvias que se registraron en la noche de este martes en el municipio de Soacha, en inmediaciones de Bogotá.

De acuerdo con los organismos de riesgo, se atendieron emergencias en los barrios Los Pinos, San Mateo, Quintanares y a lo largo de la Autopista Sur. El caso más grave se presentó en el sector de Los Pinos, donde varias casas resultaron con graves afectaciones producto de la fuerza de las lluvias.

Según el relato de la comunidad, fue tal la emergencia, que varios menores de edad quedaron atrapados dentro de las estructuras e incluso, un niño resultó herido luego de recibir una descarga eléctrica tras hacer contacto con cables de luz.

“Varias casas se vinieron abajo. Fue un problema rescatar a los niños, pues no los podíamos rescatar porque la corriente de agua era muy fuerte. Pedíamos lazos y ayuda de la Policía”, relató Denis Rangel, una de las afectadas, en diálogo con Noticias Caracol.

A los damnificados no les quedó de otra que pasar noche a la intemperie, cuidando los pocos enseres que no fueron alcanzados por las aguas. Mientras las autoridades municipales adelantan el censo de las familias afectadas, la comunidad elevó un llamado para que sean atendidos y reciban ayuda humanitaria.

“Ya con esta es la tercera vez que nos pasa esto, pero hasta ahora, la casita no me la había tumbado la lluvia. Necesitamos ayuda, yo soy una persona desplazada “, reclamó por su parte José Cuéllar, otro de los afectados.

Entretanto, en el barrio El Perdomo, en el sur de Bogotá, también por las fuertes lluvias un caño se desbordó y dejó varias viviendas afectadas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar