Fueron adjudicadas las licitaciones para la renovación del centro de Bogotá

Se recuperarán dos importantes sectores: la esquina de la Avenida Jiménez con carrera Décima y la avenida Caracas con Jiménez.

Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital presentó el Proyecto de humanización de espacios públicos con lineamientos del ‘Placemaking’, que busca la recuperación de zonas deterioradas en el centro de la ciudad.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que ya fueron adjudicadas las dos licitaciones para la recuperación de dos importantes sectores de Bogotá: la esquina de la Avenida Jiménez con carrera Décima y la avenida Caracas con Jiménez.

“Ya están adjudicadas las licitaciones y están en proceso de implementación. Esto tiene que ver con los nuevos paradigmas urbanos del siglo 20. Antes las ciudades se construían al rededor del carro, eran ciudades duras, que fueron hechas para máquinas, no para personas, a escalas inhumanas“, manifestó.

“Tiene un aspecto que es el urbanístico y queremos recuperar la filosofía alrededor del lugar humano dentro de la ciudad, básicamente una conquista frente a la máquina”, añadió.

Nelson Yovany Jiménez, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, explicó en detalle lo que se va a realizar en estos dos puntos de la ciudad.

“Son zonas deterioradas por ventas informales y por la inseguridad, además del deterioro del espacio público. A través de la metodología de ‘Placemaking’ que se desarrolla en otras capitales del mundo, presentamos unas estrategias de instalación de luminarias led, restitución de espacios públicos intervención de zonas deterioradas, revegetalización, y nuevo mobiliario urbano“, dijo.

“Se ha contado con el trabajo intenso y estrecho de varias entidades del Distrito como la UAESP, Idartes, el IDU, el Ipes y el Dadep, y otras como la Policía Nacional y Codensa, haciendo un trabajo de coordinación y administración de los espacios públicos, en estas dos importantes intersecciones de la ciudad”, señaló.

Jiménez dijo que se espera que las dos obras que le cambiarán la cara a estas zonas de la ciudad estén terminadas en dos meses.

“Nuestra meta es generar espacios mucho más amables para la ciudad, espacios seguros, que sean fácilmente apropiables para la ciudadanía con componente verde contemplado en las políticas de esta Administración”, explicó.

La inversión de los dos proyectos supera los 20 mil millones de pesos.
 

Temas relacionados