Fueron nombrados nuevos alcaldes en Puente Aranda, Candelaria y Bosa

Faltan seis localidades por elegir nuevo mandatario.

La Administración Distrital continúa entrevistando a los ternados de diferentes localidades para elegir a los mandatarios locales. Puente Aranda, Candelaria y Bosa ya cuentan con nuevos alcaldes; se trata de César Henry Moreno Torres, Edilberto Guerrero Ramos y Diana Calderón Robles, respectivamente.

César Henry Moreno Torres, alcalde de Puente Aranda, es administrador público, cuenta con una especialización en Gerencia Financiera, es Tecnólogo en Administración Municipal y fue edil de su localidad.

Edilberto Guerrero Ramos, alcalde de La Candelaria, es diseñador industrial y tiene en su hoja de vida estudios de Administrador Público.

Diana Calderón Robles, alcaldesa de Bosa, es ingeniera catastral y geodesta y especialista en geomática y cuenta con formación en Avalúos, Catastro y Planeación.

El alcalde Gustavo Petro devolvió las ternas de las localidades de Fontibón, Engativá y Santa Fe al presentarse inhabilidades en al menos uno de sus integrantes, lo que impidió la continuidad del proceso de entrevistas.

En el caso de las localidades de Fontibón y Santa Fe, uno de los candidatos ternados no acreditó el tiempo mínimo de vinculación con la localidad. En el proceso de Engativá, uno de los candidatos está inhabilitado porque suscribió un contrato con el IDPAC el pasado 8 de marzo.

Las tres Juntas Administradoras Locales (JAL) cuentan con cinco días hábiles para repetir el proceso de votación y conformación de las nuevas ternas que deberán radicarse en la Secretaría de Gobierno.

En lo que va del proceso de selección de nuevos alcaldes locales se ha entrevistado integrantes de las ternas de: San Cristóbal, Usme, Teusaquillo, Kennedy, Mártires, Chapinero, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar y Candelaria.

Faltan por entrevistar a los integrantes de seis ternas correspondientes a las localidades de: Usaquén, Tunjuelito, Suba, Barrios Unidos, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Hasta el momento se han designado los nuevos mandatarios locales de: San Cristóbal, Jairo León Vargas; Usme, Leonardo Andrés Salgado Ramírez; Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda; Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera; Kennedy, Luis Fernando Escobar; Mártires, Diego Ricardo Piñeros; Bosa, Diana Calderón Robles; Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos; y Puente Aranda, Cesar Henry Moreno Torres.

De los alcaldes que han sido nombrados ya se han posesionado y se encuentran en cumplimiento de sus funciones los nuevos mandatarios de: San Cristóbal, Usme, Teusaquillo, Kennedy y Mártires.

Se espera que el proceso de elección de nuevos mandatarios locales finalice entre el 16 y el 20 de abril cuando se conozcan los nombres de los alcaldes locales restantes.

En el caso de la localidad de Sumapaz, donde solo dos personas superaron la prueba meritocrática de la Universidad Nacional, sin que se lograra la conformación de la terna, se estudia con el alma máter el mecanismo para repetir los exámenes.
 

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad