Fuerte granizada se registró este viernes en el noroccidente de Bogotá

El diluvio que se desató este viernes sobre el mediodía se viene presentando con mayor concentración en la localidad de Suba.

Tomada de Twitter: @supermonica_18

Una fuerte granizada se registró en la tarde de este viernes en el noroccidente de Bogotá, especialmente en la localidad de Suba, sin dejar afectaciones hasta el momento pese al gran tamaño de las gotas de hielo. Este acontecimiento corresponde al comienzo de la primera temporada de lluvias del año en el país, como lo advirtió la semana pasada el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

Por su parte, el Idiger reportó lluvias en otros puntos con la localidad de Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Barrios Unidos. 

De acuerdo con el pronóstico, la temporada que se extenderá hasta junio, y en la capital, pueden llegar a presentar tomentas eléctricas y granizadas como la de esta tarde. (Prepárese, comienza la primera temporada de lluvias en Bogotá)

Los ciudadanos difundieron mediante redes sociales el impacto de la granizada, mientras que la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a conducir con precaución para evitar posibles deslizamientos y posteriores accidentes en las vías.

*  *  *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook