Fuerzas del Ejército reforzarán seguridad en Bogotá

El Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas entrará a apoyar a la Policía, en puntos como la salida a la Calera y la subida a Monserrate.

Redacción de Bogotá
28 de noviembre de 2017 - 11:43 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Un grupo élite de operaciones urbanas del Ejercito se articulará a las Fuerzas Militares y de Policía que hoy operan en la ciudad, con el fin de reforzar la seguridad y de acuerdo con el alcalde capitalino, Enrique Peñalosa, atenderán a la ciudad en caso de cualquier acto terrorista.

Los uniformados del Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas (CAOUR) y Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N. 5 (BAFUR5), se encargarán también de reforzar la seguridad en lugares donde hay mayor movilidad en diferentes etapas del año, como la subida de Monserrate a la que llegan más de 200.000 personas durante Semana Santa.

Otros de los puntos donde se encontrarán los militares es en la vía a La Calera, donde a diario transitan entre vehículos y ciclistas, y en los senderos de los cerros, tanto en los que ya existen para ciudadanos como para los que se están construyendo para los visitantes y se solicita una mayor demanda en la seguridad.

De acuerdo con Peñalosa estas fuerzas son necesarias para la ciudad, ya que “de presentarse actos terroristas que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos, se cuenta con este grupo entrenado para actuar con precisión quirúrgica y que lleven a cabo las diferentes operaciones”, al referirse a estos temas puso como ejemplo la toma del Palacio de Justicia.

 “Bienvenido todo el apoyo que quieran brindar para fortalecer la seguridad en Bogotá. El Ejército presentó las nuevas fuerzas especiales para operaciones urbanas. Estas no entran en competencia ni en conflicto con las responsabilidades que tiene la Policía y tienen todo nuestro apoyo”, dijo el alto mandatario.

Recientemente el Distrito inauguró el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), considerado el ‘corazón de la seguridad’ de Bogotá, ideado para brindar atención de emergencias y minimizar la ocurrencia de hechos delictivos en la ciudad.

Según el Distrito, se trata del “más moderno Centro de Comando del país”, desde donde operan organismos de emergencias y agencias de seguridad que, de forma coordinada y articulada, atienden incidentes de convivencia, seguridad ciudadana, de orden ambiental y sanitario. Para ello, se disponen de más de 1.000 cámaras de vigilancia, así como de un sistema de radios troncalizados que permite comunicación en tiempo real entre agencias con señal de calidad y encriptada.

Al C-4, que integra en un mismo espacio a la Línea de Seguridad y Emergencias 123, al Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá y al Instituto Distrital de Gestión y Riesgos (Idiger), se suma ahora el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Nacional.

Por Redacción de Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar