Publicidad

Fumigaciones en San Victorino: tranquilo, solo era agua

En la mañana de este miércoles llamaron la atención las imágenes de fumigaciones en San Victorino. Aunque se creía que era un líquido contra el virus, en realidad se trataba de una campaña de concientización para mantener las medidas de autocuidado.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2020 - 12:05 a. m.
Otra crítica hacia la jornada fue la manera de hacer desinfección. Constantemente, pasaban personas fumigando con un compuesto químico que ayuda a eliminar el virus en superficies y ropa.
Otra crítica hacia la jornada fue la manera de hacer desinfección. Constantemente, pasaban personas fumigando con un compuesto químico que ayuda a eliminar el virus en superficies y ropa.
Foto: Gustavo Torrijos

En la mañana de este miércoles, volvieron las críticas por la cantidad de personas que para estas fechas visitan el tradicional madrugón de San Victorino, en el centro de Bogotá, pero además se generó una controversia alrededor de las imágenes de hombres con chaquetas verdes, que a simple vista estaban haciendo la aspersión de un líquido sobre las personas que transitaban las calles.

Aunque en un principio se dijo que se trataba de un líquido conocido como “Bac Human”, desarrollado por colombianos y que garantizaría la protección contra el SARS CoV-2, en verdad se trató de una campaña pedagógica, que se realizó con agua y con el fin de concientizar a los compradores y comerciantes sobre la importancia de mantener las medias de autocuidado.

“Lo de esta mañana fue una campaña para que la gente tome conciencia de que nos tenemos que proteger del virus, que no necesariamente por la necesidad de comprar un producto tenemos que exponernos. Era una campaña para que la gente entienda que se está corriendo riesgos. La jornada estuvo acompañada de más de 500 avisos, que decían: ‘por su seguridad utilice tapabocas’. Es que la gente es indisciplinada y muchas veces la única forma en la que entienden es cuando se sienten en riesgo, por eso esta mañana hubo tanto boom”, dijo Yansen Estupiñan, gerente del Centro Comercial GranSan.

Con respecto al líquido “Bac Human”, que certificó la Universidad de los Andes, señaló Estupiñán que se está aplicando en las entradas de los centros comerciales a los compradores. Por su parte, la Secretaría de Gobierno aseguró que se continúa con la pedagogía con los vendedores informales que tienen carretas y puestos de comida, para que no se ubiquen sobre calle 10 y 11 entre las carreras 10 y 13, mientras que funcionarios de los establecimientos de la zona se han unido a los gestores del Distrito para hacer pedagogía, evitar aglomeraciones y promover el uso de los puntos de desinfección.

Ante la situación, en la mañana funcionarios de la Secretaría de Gobierno advirtieron al centro comercial no realizar aspersiones fuera del establecimiento y realizaron una revisión de la información que se tenía del producto Bac Human: registro Invima, ficha técnica y demás documentos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(16048)17 de diciembre de 2020 - 10:16 a. m.
Linda su campaña creando falsa seguridad en los inconscientes que se van a San victorino a pasear
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar