Publicidad

Funcionario de la Alcaldía de Bogotá no fue agredido por el Esmad: Policía Nacional

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Rodríguez, el gestor de convivencia que resultó herido durante marchas en Bogotá no fue lesionado por agente del Esmad sino por un objeto contundente que lanzó una persona que marchaba en el lugar.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2021 - 07:51 p. m.
Ofrecen $10 millones de recompensa para dar con la persona que habría lanzado el objeto.
Ofrecen $10 millones de recompensa para dar con la persona que habría lanzado el objeto.
Foto: Captura video: Policía Nacional

Después de que se conociera un video de un funcionario de la Alcaldía de Bogotá agredido en un ojo durante las manifestaciones en la avenida de las Américas durante una intervención del Esmad, la Policía de Bogotá se pronunció al respecto, asegurando que el gestor de convivencia no fue agredido por un agente del Esmad, sino por un objeto contundente lanzado por una de las personas que se encontraban en las marchas.

El gestor de convivencia que resultó herido es Joan Camilo Cortés Pinto, quien trabaja en la Alcaldía Local de Kennedy. Tras conocerse las imágenes, la organización Temblores aseguró que el ataque al funcionario había sido por parte de los agentes del Esmad que lanzaban gases lacrimógenos en el lugar, sin embargo, ante esta situación, la Policía Nacional aseguró que en realidad el ataque había sido por parte de una de las personas que participaban en la protesta, pues lanzó objeto contundente que golpeó el rostro de Cortés.

>>>Lea: Paro Nacional: funcionario de la Alcaldía de Bogotá resultó herido tras intervención del Esmad

“En el video se evidencia que un un objeto contundente cuando es lanzado contra uniformados del Esmad, infortunadamente golpea en el rostro a este gestor de convivencia. Importante referenciar que un ciudadano que se encontraba en la protesta pretende, indiscutiblemente, a los policías”, dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Rodríguez.

Además, de acuerdo con la institución, es un agente del Esmad quien auxilia al gestor y pide asistencia médica. Por esta razón es que la Policía Nacional ofreció una recompensa de $10 millones por información que ayude a identificar al responsable del ataque.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo a través de un trino que el gestor se encuentra estable y está en una clínica siendo atendido. “Se adelantan las investigaciones para aclarar lo sucedido”, concluyó el funcionario.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

carlos(28162)28 de abril de 2021 - 08:50 p. m.
deberian echar ese funcionario por mentiroso eso pudo causar lo de siempre con al pobre policia y nuestros heroes del esmad que solo buscan protegernos de los vandalos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar