Funcionarios de la SIJIN fueron víctimas de un atentado en Soacha

Noticias destacadas de Bogotá

Tres agentes se movilizaban en un vehículo oficial cuando les arrojaron lo que sería una granada de fragmentación. Estos reciben atención médica, mientras que dos sospechosos han sido judicializados por los hechos.

En la noche del viernes 31 de julio, tres miembros de la Dirección Central de la Policía Judicial e Inteligencia (SIJIN) fueron víctimas de un atentado por parte de delincuentes que se movilizaban en una motocicleta sobre la Autopista Sur, en Soacha. La versión de los hechos entregada por las autoridades da cuenta de que estos arrojaron lo que sería una granada de fragmentación al interior del vehículo. 

El reporte médico entregado por el Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha explica que el capitán Óscar Enrique Beltrán Peñuela ingresó con múltiples heridas en el costado izquierdo de su cuerpo; que el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo presentó traumas en sus miembros inferiores, y que el patrullero Édinson Julio Pérez Castro, por la gravedad de sus heridas, fue remitido inmediatamente a cirugía.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó la actuación violencia en contra de estos miembros de la Policía, a la vez que exaltó la labor de la misma para dar, horas más tarde, con la captura de dos sospechosos del ataque. 

"Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional, en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos", comunicó el mandatario municipal.

Los presuntos responsables fueron judicializados y tendrán que responder por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Además se logró establecer que estos tenían antecedentes penales y les fue incautada una motocicleta en el barrio Danubio.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.