Funcionarios distritales comenzaron a madrugarle al trancón

La medida busca descongestionar Bogotá en horas pico.

Los 53 mil funcionarios de las diversas entidades distritales modificarán desde este lunes 3 de octubre su horario de trabajo para contribuir a mejorar las condiciones de movilidad de los bogotanos.

"Si madrugo a Bogotá ayudo" es el lema de la campaña, que invita a los funcionarios a madrugarle al trancón y a promocionar entre la ciudadanía hábitos y comportamientos solidarios con la ciudad para mitigar los impactos negativos en la movilidad.

La modificación del horario laboral en la Administración Distrital es una de las alternativas que adoptó la alcaldesa Clara López Obregón para descongestionar las horas pico en el transporte, en especial en el sistema TransMilenio, que es utilizado a diario por al menos 34 mil funcionarios distritales.

En el caso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría General y las entidades del sector central, el nuevo horario de los servidores es de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y teniendo en cuenta las labores específicas que desempeñan los funcionarios en algunas entidades y en las alcaldías locales se implementará un horario alternativo de 9 a.m. a 6:30 p.m. así los funcionarios se desplazarán una hora antes o después de las horas de mayor congestión en la ciudad.

"Los funcionarios tendrán más tiempo con su familia, serán los mayores beneficiados, se trata de un esfuerzo de cada uno de nosotros para recuperar el sentido del tiempo para el ser humano", aseguró la Alcaldesa.

Mediante una encuesta al interior de la Administración, el 86% por ciento de los funcionarios consultados expresó estar de acuerdo con el cambio de horario y la posibilidad de tener tiempo disponible en las tardes para la familia.

La Administración espera que esta medida se convierta en ejemplo para otras instancias privadas y públicas en aras del beneficio común.

La medida que se tomó a través del Decreto 429 de 2011, que tuvo en cuenta el hecho de que en los últimos 10 años la cantidad de vehículos particulares aumentó en un 102% en Bogotá, aumentó el número de usuarios del sistema Transmilenio y las obras públicas de infraestructura que generaron mayores congestiones.
 

 

últimas noticias