Publicidad

Fundación ALAS de Shakira pide a candidatos de Bogotá presentar plan de gestión de primera infancia

La nueva administración tendrá el reto de aumentar la cobertura actual en al menos un 25%, que equivale a 175.000 niños y niñas.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2015 - 01:49 a. m.
Facebook Fundación Alas
Facebook Fundación Alas

La población infantil en Colombia y el mundo ha tomado un protagonismo especial. El reto de la mayoría de las naciones ha sido el de proveer de manera oportuna los servicios adecuados para asegurar un bienestar integral de los niños, niñas y sus familias.

En la última década, Colombia ha logrado beneficiar con atención integral a cerca de 1.060.000 niños y niñas menores de cinco años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No obstante, más del 56% de esta población a nivel nacional aún no tiene acceso a una oferta de calidad en educación inicial, salud, nutrición y protección.

Por esta razón y en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de octubre, la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), liderada por Shakira, hace un llamado a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá para que presenten sus propuestas concretas sobre la atención integral a la primera infancia.

En el caso específico de Bogotá, la nueva administración tendría el reto de aumentar la cobertura actual en al menos un 25%, que equivale a alrededor de 175.000 niños y niñas que en este momento no se están beneficiando de las modalidades de atención integral creadas en el Distrito.

Por otra parte, el punto quizá más álgido en la ciudad es la inequidad territorial en el acceso a servicios a esta población, que afecta principalmente a las localidades del sur oriente de la ciudad, lo que significa que muchos niños están siendo excluidos de oportunidades en materia de educación inicial, salud y condiciones de vida, indispensables para su desarrollo.

“Es prioritario que los líderes políticos entiendan la importancia de destinar recursos en la primera infancia y cómo esto repercute positivamente en la competitividad y capital humano de la ciudad. Una política pública local que garantice una atención integral puede ser la diferencia entre un gran problema social o una población sana y productiva”, señaló Juan Antonio Pungiluppi, director Ejecutivo de la Fundación ALAS.

La Fundación ALAS, que trabaja por el bienestar y desarrollo de los niños y niñas menores de cinco años en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe, invita a los aspirantes a la alcaldía de la ciudad que den a conocer qué tan importante es la primera infancia en sus programas de gobierno y qué harán puntualmente para avanzar en este frente.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar