Fundación Sergio Urrego tiene a disposición su "línea salvavidas" para quienes requieran ayuda

A propósito del aumento de casos de violencia intrafamiliar y de género durante la cuarentena, esta entidad ofrece su canal de comunicación para todo el que requiera algún tipo de asistencia psicosocial. La línea está disponible 24 horas, los siete días a la semana.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
04 de mayo de 2020 - 08:36 p. m.
Lo ocurrido con Sergio Urrego se ha convertido en uno de los casos más icónicos sobre la discriminación en contra de la comunidad LGBTI / Archivo El Espectador
Lo ocurrido con Sergio Urrego se ha convertido en uno de los casos más icónicos sobre la discriminación en contra de la comunidad LGBTI / Archivo El Espectador

La Fundación Sergio Urrego tiene a disposición la "línea salvavidas", un canal al que pueden acudir quienes estén en condición de vulnerabilidad, maltrato intrafamiliar, ideación suicida o violencia de género. Las personas que requieran de esta asistencia pueden llamar al: 311 766 8666

A través de esta línea profesionales de la fundación realizan intervención en crisis por situaciones de riesgo asociadas a discriminación, conductas suicidas, violencia de género e intrafamiliar, en contextos de emergencia y aislamiento, a través de acciones directas de prevención y atención. 

Mediante esta línea brindan servicios como:

*Primeros auxilios psicológicos

*Remisiones en caso que sea pertinente activar las rutas que permitan el reestablecimiento de los derechos y salud mental.

*Orientación en temas que no representen un factor de riesgo inmediato, pero que pueden convertirse en causal de suicidio.

La atención de esta fundación se realiza 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de llamadas, correo electrónico, WhatsApp, Hangouts y Facebook. El equipo psicosocial de la línea está compuesto por psicólogas y voluntarios con experiencia en atención de crisis, contención emocional y acompañamiento terapeutico. 

Los servicios de la Fundación Sergio Urrego no solo están disponibles en Bogotá sino que se extienden a Rioacha, Maicao y Uribia Magdalena (Rioacha); Barranquilla (Atlántico); Santa Marta y Ciénaga (Magdalena); Cartagena (Bolívar); Cúcuta (Norte de Santander); Arauquita (Arauca); Medellín, Turbo y Apartadó (Antioquia); Bojayá y Quibdó (Chocó); Cali y Buenaventura (Valle del Cauca); Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Rico (Meta); y Florencia, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira (Caquetá).

Según cifras recopiladas por la misma fundación, desde su creación en septiembre de 2019 han logrado salvar un estimado de 612 vidas a través de acciones directas de prevención y atención.

Cabe recordar que la fundación Sergio David Urrego Reyes es una entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro que trabaja en prevención de la discriminación de niños, niñas y jóvenes y la prevención del suicidio motivado por discriminación prioritariamente en ámbitos escolares. Esta entidad nació para que no se repitan casos como el de Sergio Urrego, el joven que el pasado 4 de agosto de 2014 se suicidó en Bogotá, tras haber sido víctima de discriminación y homofobia en el colegio donde estudiaba. (Lea también: La lucha en nombre de Sergio Urrego)

 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar