Funicular de Monserrate operará parcialmente los últimos tres martes de febrero

El servicio será interrumpido por cuenta de labores de mantenimiento los martes 12, 19 y 26 de febrero.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de febrero de 2019 - 02:23 p. m.
Tomada de Cerromonserrate.com
Tomada de Cerromonserrate.com

Por cuenta de labores de mantenimiento, los martes 12, 19 y 26 de febrero el servicio de funicular en el cerro de Monserrate se presentará de forma parcial.

Según informó la compañía a cargo de la operación, aunque el servicio se prestará de 5:15 de la madrugada a 6:30 de la mañana, se interrumpirá entre 6:31 de la mañana y 5:30 de la tarde para realizar trabajos de mantenimiento al funicular. Sin embargo, para la jornada nocturna, se habilitará entre 5:31 de la tarde y 10:30 de la noche.

El pasado 24 de diciembre el servicio en el cerro quedó en veremos por cuenta de un accidente en el que un vagón siguió de largo y golpeó contra el cárcamo, generando un choque que afectó a 28 personas.

Según informó en su momento la empresa Teleférico de Monserrate S.A., el peritaje se envió a principio de año a la Superintendencia de Puertos y Transporte, aclarando que el accidente se presentó debido a controles redundantes electrónicos, técnico, operativo y humanos.

Frente a los hechos, la Personería Distrital pidió suspender la operación del teleférico en Monserrate. El ente de control determinó que el sistema no cumple con las normas de sanidad ni de seguridad, y que además no cuenta con documentos como el de Sayco y Acinpro.

A mediados de enero, la empresa encargada de transportar a los visitantes del cerro de Monserrate le solicitó a la Superintendencia de Transporte un plazo de cuatro meses para terminar de realizar las reparaciones pertinentes al teleférico y evitar futuras fallas

Pese a la sanción, la empresa resaltó que es el primer acontecimiento de accidentalidad durante los 60 años que llevan administrando este servicio.  Además, anunció que "hará nuevas inversiones y revisiones tecnológicas e iniciará la implementación de sistemas adicionales de seguridad".

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar