Publicidad

Futuro de los salones comunales en Bogotá será debatido en el Concejo

Se conocerán las propuestas que tiene la Administración Distrital para su manejo.

El Espectador
28 de agosto de 2013 - 09:41 a. m.
Futuro de los salones comunales en Bogotá será debatido en el Concejo

En la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aprobada la proposición del concejal Orlando Santiesteban Millán por medio de la cual se debatirá el futuro de los salones comunales en la ciudad.

El debate busca clarificar cuántos salones comunales son propiedad de las juntas de acción comunal y los entregados en administración a las mismas. Qué tipo de convenios se han celebrado y bajo qué condiciones, así como cuáles son las propuestas que tiene la Administración Distrital para su manejo.

En la sesión, el concejal Santiesteban pedirá claridad a la Administración Distrital sobre el futuro de estos espacios de participación comunitaria. Averiguará si es cierto que los salones comunales a cargo del IDPAC van a ser manejados por el Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público, o se entregarán a organizaciones no gubernamentales. También, si se van a utilizar como jardines infantiles.

También se busca establecer en qué consiste la propuesta de convenios solidarios, qué tipo de estudio de conveniencia y oportunidad se han realizado al respecto y su fundamentación jurídica, cuáles son sus condiciones, plazo y responsabilidades de las partes y proceso para la celebración y fuentes de recursos.

Si los salones comunales siguen administrados por las JAC, la idea es determinar si la Administración Distrital adjudicará los recursos para que estas organizaciones respondan por su mantenimiento, por el pago de salarios y prestaciones a las personas que contraten para su conservación, así como de las zonas entregadas bajo su cuidado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar