Galería de arte inspirado en Bogotá se toma Transmilenio

Las obras pictóricas rotarán por diferentes estaciones del sistema durante dos meses.

Transmilenio

Los usuarios que frecuentemente utilizan Transmilenio como medio de transporte, e incluso aquellos que no, pero laboran o residen en inmediaciones a las estaciones, disfrutan a partir de esta semana de la muestra de arte más grande exhibida en un sistema de transporte masivo en el país.

Se trata de 120 bastidores, tanto interiores como exteriores, adornados con obras pictóricas inspiradas en Bogotá y que fueron instaladas a lo largo del sistema troncal de Transmilenio, en el marco de una nueva versión de ‘TransArte’.

La galería estará expuesta en estaciones y rotará por todo el sistema durante dos meses. En cada estación los pasajeros podrán disfrutar de dos obras.

“Los usuarios, conductores, ciclistas y demás transeúntes alrededor del sistema, podrán observar las obras de artistas como Angy González, Camila Ruiz, Brayan Veloza, Camilo Guerra, Daniel Guana y Diego Sánchez, entre otros, que estarán instaladas en la gran galería de arte de Transmilenio”, explicó el sistema.

El proyecto ‘Transarte’ nació en 2009 por iniciativa de Transmilenio y cuenta con el respaldo de Idartes y Publimilenio, empresa encargada de la publicidad en las estaciones y portales del sistema. En su primera versión, esta muestra abordó el tema del Bicentenario de Colombia.

Temas relacionados

 

últimas noticias