Publicidad

Gane $3 millones por aportar ideas para mejorar la carrera Séptima de Bogotá

Del 8 al 14 de noviembre se realizará una hackatón con la que se buscarán ideas para mejorar la vida ciudadana sobre la carrera Séptima en categorías como espacio público y cultura ciudadana, y patrimonio y monumentos públicos. Aquí le explicamos cómo participar.

Redacción Bogotá
05 de noviembre de 2020 - 01:58 p. m.
La Hackathon contará con un equipo de expertos que acompañará a los participantes.
La Hackathon contará con un equipo de expertos que acompañará a los participantes.
Foto: Cortesía

El hackathon es un concepto que cada vez cobra más fuerza en la ciudad. Su significado se desprende de las palabras “hack” y “marathón”, lo que se traduce en una extensa jornada en la que personas se unen para encontrar soluciones a determinados problemas. Bajo este modelo, diversas organizaciones en Bogotá premiarán con hasta $3 millones a quienes propongan las mejores ideas para mejorar la vida ciudadana en la carrera Séptima (entre la Plaza de Bolívar y la calle 24).

Septimazo al Detal” es el nombre de la hackathon que organizan la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y la Corporación de Universidades del Centro con el apoyo metodológico del Centro TadeoLab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

La iniciativa virtual se realizará del 8 al 14 de noviembre, y buscará ideas que brinden soluciones en dos categorías: espacio público y cultura ciudadana, y patrimonio y monumentos. Las ideas más destacadas en cada categoría recibirán un reconocimiento de $3 millones, las que queden en segundo lugar recibirán $1 millón.

“Los participantes tendrán acceso durante el evento a asesorías con tutores expertos, quienes apoyarán a los grupos de trabajo durante el desarrollo de la hackathon”, detalló el distrito, al agregar que las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 7 de noviembre. Si usted desea participar de esta convocatoria, podrá hacerlo por medio del siguiente link.

“Grupos interdisciplinares de 3 a 4 participantes (que se hayan inscrito previamente) responderán a uno de los dos retos diseñados para el evento, proponiendo estrategias para la revitalización, apropiación y mejor aprovechamiento urbano de esta importante avenida, involucrando a todos los actores que se encuentran en la zona, partiendo de tres ejes estratégicos: la no segregación, la responsabilidad ambiental y la exaltación y defensa de lo público”, explicó el distrito.

Esta hackathon tendrá una terna de jurados integrada por el arquitecto Pedro Sánchez, la comunicadora social y directora de FUGA, Adriana Padilla, y el mágister en urbanismo y decano de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de la Salle, Carlos Hernández.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)05 de noviembre de 2020 - 07:12 p. m.
La 7 debería convertirse en una avenida semipeatonal de integracióon igual que en Paris, Berlín o Washington con sus avenidas. Jardines, un moderno tranvia, lugares de restaurantes en terrazas, ajedrez, lugares para pintores bohemios, lugares para entretenimiento callejero, lugares para teatro, marionetas,etc. Agoras para discusiones políticas, religiosas, filosóficas, etc.
William(37051)05 de noviembre de 2020 - 06:44 p. m.
la mejor idea es quitarnos de la cabeza que Bogota y la carrera 7 es para el rebusque ventas ambulantes, la carrera 7 debe convertirse en un bulevar cultural, de gastronomia, comercio y servicios, un bulevar seguro limpio que se pueda disfrutar caminando.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar