Garantizado servicio de aseo en Bogotá por los próximos seis meses

Las empresas operadoras de aseo firmaron un nuevo contrato por 132 mil millones de pesos.

La alcaldesa Clara López Obregón anunció que el servicio de aseo está garantizado en la capital debido a que este lunes las empresas Lime, Aseo Capital, Atesa y Ciudad Limpia firmaron un nuevo contrato por espacio de seis meses y por un monto de 132 mil millones de pesos para prestar el servicio de recolección, barrido y limpieza.

El nuevo contrato se firmó debido a que el actual vencía el próximo 15 de septiembre.

"La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) dará continuidad al servicio de recolección de basuras en la capital. Fue necesario declarar la urgencia manifiesta para permitir esta contratación directa y así evitar la suspensión del servicio de aseo", explicó la burgomaestre.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, indicó que bajarán las tarifas de aseo en un 15% y que la reducción variará dependiendo de cada estrato residencial.

Junca dijo que a partir del 16 de septiembre comenzará a regir la reducción en las tarifas.

La Uaesp está a la espera de que la Corte Constitucional dé luz verde para continuar con el proceso licitatorio de recolección, barrido y limpieza por 2,3 billones de pesos y así garantizar el servicio de aseo para la capital por los próximos ocho años.

Con la nueva licitación los bogotanos pagarán según la cantidad de basura que produzcan? y no una tarifa fija como se viene haciendo.
 

Temas relacionados
últimas noticias