Gareth Steven se cambió de ropa tras resultar herido en las protestas en Bogotá, dice la Policía

Sobre el joven herido en un ojo, tras las protestas de este miércoles, el comandante de la Policía de Bogotá dijo que las cámaras lo captaron cambiándose de ropa en un establecimiento del centro de Bogotá. Dice que lo reconocieron por los zapatos y que este cambio ha dificultado saber cómo terminó herido.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2021 - 12:15 p. m.
El joven se encuentra hospitalizado en el hospital San Ignacio, donde fue operado esta madrugada.
El joven se encuentra hospitalizado en el hospital San Ignacio, donde fue operado esta madrugada.
Foto: Cortesía: Policía de Bogotá

Siguen creciendo las dudas alrededor del caso de Gareth Steven Sella, el joven de 24 años que resultó herido, tras los choques con el ESMAD, durante las protestas de este miércoles en Bogotá. Lo único claro hasta el momento es que Sella está hospitalizado en la Clínica San Ignacio, dónde fue operado, debido a un trauma severo que sufrió su ojo. Cómo no se tiene certeza sobre cómo ocurrió su lesión, la Policía aseguró que están investigando, para tratar de esclarecer lo sucedido.

En medio de la investigación de este caso, que de nuevo pone en le “ojo de huracán” a la institución, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, reveló un detalle que para ellos parece clave para desentrabar el asunto: al parecer, el joven se habría cambiado de ropa tras resultar herido en las protestas.

El alto oficial habló con El Espectador sobre lo que ocurrió en la tarde del miércoles y relató como les informaron que había un joven con una lesión en el ojo y que fue trasladado a un centro asistencial. “Nos dimos cuenta de que las características con las que él iba vestido: un jean y una camiseta azul, así que nos tomamos la tarea de revisar las cámaras de seguridad”, explicó.

Le puede interesar: Fotos: así se vivieron las manifestaciones de este miércoles “24F” en el centro de Bogotá

De acuerdo con Gómez, uniformados de la Policía duraron más de tres horas revisando los videos de las cámaras en diferentes puntos del centro, por donde se desplazaron los manifestantes, para saber si había quedado grabado el momento en el que el Sella resultó herido. Sin embargo, no encontraron a Gareth Steven en los videos.

“Queríamos esclarecer el caso, para saber en qué momento resultó lesionado y con qué elemento. Gracias a la labor minuciosa de nuestros investigadores logramos evidenciar que los zapatos que él utilizaba también los llevaba una persona encapuchada, que estaba en la marcha. Llevaba un overol y una máscara negra. Eso nos llamó la atención y empezamos a hacer la trazabilidad de esta persona. Así llegamos a la cámara de un negocio al cual ingresa y se cambia la indumentaria”, aseguró Gómez.

Según el comandante, Sella, junto a otra persona, entró al baño de ese establecimiento comercial para hacerse unas curaciones y después fue trasladado a la Clínica Santa Fe. “Así supimos que se trataba de la misma persona. Nos interesa aclarar este hecho y lo cierto es que entre ellos mismos lanzaron bastantes piedras, entonces no sabemos si resultó herido ahí o por otra cosa. Queremos adelantar la investigación, la Fiscalía también está averiguando”.

De acuerdo con Gómez, esto no es evidencia de que Gareth Steven haya cometido hechos vandálicos durante la manifestación, pues no hay registros en las cámaras que lo comprueben, sin embargo, asegura que el cambio de ropa sí ha dificultado saber cómo y con qué terminó lesionado el joven.

>>>Lea: “Es un trauma severo en el ojo”: Claudia López sobre joven herido en protestas

Finalmente, frente a los reparos por el accionar de la Fuerza Pública durante las manifestaciones de este miércoles en Bogotá, el general agregó que no se incumplieron los protocolos para las protestas sociales que expidió el Distrito. “Nos ajustamos a esos lineamientos. En los recorridos hubo hechos de vandalismo. Sin embargo, como está establecido, permitimos que los gestores de convivencia hicieran su trabajo.

Y agregó: “Más adelante, en la calle 23 con séptima, unos jóvenes quisieron vandalizar una moto de la policía y comenzaron a agredir a los uniformados. Entonces intervenimos, porque necesitábamos salvaguardar la vida de nuestros hombres y de las personas que estaban en el lugar”, concluyó Gómez.

Por el momento, Gareth Steven Sella sigue recluido en la Clínica San Ignacio. Al parecer, el joven perderá casi toda la visión de su ojo izquierdo. Al respecto, la alcaldesa Claudia López se pronunció, rechazando los hechos y pidiendo claridad sobre lo ocurrido.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

carlos(03710)26 Feb 2021 - 8:38 p. m.
tantas cosas interesantes que se pueden hacer y estos pensando en tirar piedra pintar grafitis atacar la policia
carlos(03710)26 Feb 2021 - 8:00 p. m.
tantas cosas interesantes que se pueden hacer y estos pensando en tirar piedra pintar grafitis atacar la policia
carlos(03710)26 Feb 2021 - 7:47 p. m.
tantas cosas interesantes que se pueden hacer y estos pensando en tirar piedra pintar grafitis atacar la policia
Hugo(eln5c)26 Feb 2021 - 1:18 p. m.
Tombos asesinos, ineptos, incapaces,,,jefes de bandas criminales, violadores, narcos, esa es la polícia Colombiana.
Herbert(15659)25 Feb 2021 - 7:22 p. m.
Estos famosos "millenials pseudo comu..nistas" mantenidos de los padres, son lo peor de lo peor, al igual que los ambientalistas, animalistas, etc.
  • Hugo(eln5c)26 Feb 2021 - 1:16 p. m.
    Lo peor de esta país son bodegueros comoo tu, bobo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar