Gareth Steven quedaría con el 10% de visión en su ojo izquierdo

La hermana del joven, Kimberly Sella, le contó a El Espectador que, de acuerdo con los doctores de la Clínica San Ignacio, su hermano solo podría recuperar el 10 % de la visión de su ojo izquierdo, pero que todavía hay que esperar a que le hagan una segunda operación e incluso, una tercera.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2021 - 01:39 p. m.
El joven sigue internado en el hospital San Ignacio.
El joven sigue internado en el hospital San Ignacio.
Foto: Tomada de Facebook

La familia de Gareth Steven Sella, el joven de 24 años que resultó herido en su ojo izquierdo durante las protestas de ayer en Bogotá, le contó a El Espectador que, si bien su hermano ya fue operado por la lesión, el pronóstico no es alentador, pues todo apunta a que su hermano perderá el 90 % de la visión de su ojo izquierdo y que incluso tendría que volver a someterse a dos cirugías más.

Kimberly Sella, hermana de Gareth Steven, fue quien habló con este diario sobre el estado de salud de su hermano. “El ojo sigue igual y deben hacerle una segunda intervención en dos o tres semanas. Por ahora le dejaron una malla adentro, para que le contenga el sangrado, pero no percibe luz, el ojo está mal. El doctor dice que lo máximo que puede recuperar es un 10 %, aunque toca esperar la segunda intervención e incluso una tercera”, indicó.

De acuerdo con la familiar, todavía hace falta realizarle más exámenes a su hermano para establecer el alcance del daño. Por ahora, los doctores les han dicho que pronto podrán darle de alta. “Estamos pendientes de una valoración de psiquiatría para él y para toda la familia”, dijo la hermana.

>>>Lea: Gareth Steven se cambió de ropa tras resultar herido en las protestas en Bogotá, dice la Policía

Gareth Steven llegó a la Clínica San Ignacio después de resultar herido en medio de las manifestaciones que se presentaron este miércoles en Bogotá. Aunque testigos que estaban cerca de él aseguran que fue el ESMAD el que lo habría herido con una marcadora, la Policía todavía no tiene claridad sobre ello, por lo que se encuentran realizando investigaciones para saber cómo y con qué fue herido el joven.

Sin embargo, frente a los cuestionamientos por el accionar de la fuerza pública durante las protestas, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez, aseguró que la institución respetó el protocolo para la atención de protestas sociales expedidos por el Distrito y que solo se intervino cuando algunos uniformados comenzaron a ser agredidos durante la jornada.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)26 Feb 2021 - 4:19 p. m.
A QUÉ ESTADO DE DEGRADACIÓN HEMOS LLEGADO PARA QUE EXISTAN COMENTARIOS TAN RUINES COMO LOS DE CA, HERBERT Y ESE TAL ANDRÉS?. Repugna que puedan creerse buenos ciudadanos cuando celebran el horror y poseen una mente hedionda y ansiosa de injustificadas venganzas.
CA(40379)25 Feb 2021 - 10:51 p. m.
Un mamertico menos juaaaaaaa demalas venezolano jajajaja
Usuario(51538)25 Feb 2021 - 10:23 p. m.
Lo enferma que está esta sociedad colombiana y el grado de violencia que la caracteriza se pone de manifiesto en los comentarios de los sujetos Andres(14143) y Herbert(15659). Se las dan de mucho, pero son escoria igual o peor que la que pretenden descalificar.
  • ATT(14143)25 Feb 2021 - 10:39 p. m.
    No me las doy de nada, güilliam, solo trabajo juicioso y no me meto en líos por andar tirando piedras.
-(-)25 Feb 2021 - 10:10 p. m.
Este comentario fue borrado.
ATT(14143)25 Feb 2021 - 8:49 p. m.
Sale a tirar piedra, sale mal librado y ahora es una pobre víctima... o por qué sale primero a cambiarse de ropa antes que buscar ayuda? Un vándalo menos. Qué vaina lo del ojo pero la verdad, quién le manda.
  • ATT(14143)25 Feb 2021 - 10:37 p. m.
    Ya fue identificado como uno de los vándalos, que después de ser herido fue a cambiarse de ropa para botar la ropa negra y el casco que traía puesto y ahí sí salir a pedir ayuda y ser la pobre víctima. Y no, no soy policia, pero yo no fallo cuando apunto.
  • Usuario(51538)25 Feb 2021 - 10:05 p. m.
    Oiga, polocho, y cómo sabe que el chico estaba tirando piedra. Era uno de los que dejó sin un ojo al muchacho?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar