Publicidad

Gemelos que nacieron en condición crítica fueron salvados por médicos de Bogotá

Los bebés fueron dados a luz en el Instituto Materno Infantil y se encuentran en recuperación junto a su familia.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2020 - 04:39 p. m.
Gemelos que nacieron en condición crítica fueron salvados por médicos de Bogotá
Foto: Pixabay

A pesar de cada día se pierden vidas a causa del COVID-19 en el país, también son cientos de vidas las que llegan al mundo. En Bogotá, el nacimiento de gemelos estaba en vilo debido a una hinchazón que presentaban los fetos antes del parto. Contra todo pronóstico, el personal médico del Instituto Materno Infantil logró salvarles la vida a los dos bebés, una gestión que exaltó la Secretaría de Salud de la capital.

En los últimos días el neonatólogo Eduardo Gálvez Cuitiva tuvo que atender el parto de alto riesgo. “Recibimos un caso muy complicado, los fetos estaban muy hinchados y en riesgo de morir”, contó el médico, quien tuvo que atender el parto de 32 semanas de gestación, que se realizó vía abdominal.

El doctor aseguró que el nacimiento requirió de un trabajo interdisciplinario por parte del equipo de Neonatología y que “se tuvo que realizar permanentes drenajes de pulmón, de abdomen e intervención del equipo de cuidados intensivos. Los bebés estuvieron al borde de la muerte”.

La mamá de los bebés también relató que le informaron que sus hijos tenían varias afectaciones de salud. “Me dijeron que los bebés venían muy malitos y que tenían que madurar los pulmones, que tocaba extraerles unos líquidos. Estaban muy mal de salud y también venían mal de los riñones, pues no estaban expulsando orina por sí solos. Yo sabía que estaban muy graves y me temía lo peor. Para completar los dos tenían un soplo en el corazón”, narró la madre.

>>>Lea: El papel que tendrán los recuperados del COVID-19 en Bogotá

Ella, quien es venezolana, llegó hace tres años a Bogotá con su pareja con el fin de buscar un proyecto de vida. No imaginó que después de quedar embarazada, sus bebés fueran a tener complicaciones, pero hoy agradece al personal médico del Instituto Materno Infantil por salvarle la vida a sus bebés. “Gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de este hospital. Lograron sacar mis niños adelante y estoy muy agradecida con esta institución. Les debo la vida de mis hijos”, dijo emocionada la mujer, quien llamó a los bebés Hank y James, este último en honor a Colombia.

El centro médico se caracteriza por tener amplia experiencia en la atención de partos que no han completado su ciclo de gestión y en el nacimiento de bebés prematuros, como el caso de los gemelos. El Distrito manifestó que este se ha convertido en un gran ejemplo, pues es actualmente la institución en donde más bebés nacen en Colombia.

El instituto dio a conocer que, durante la pandemia, en el periodo comprendido entre marzo, abril y mayo, se atendieron más de 1.700 partos, que, según la Secretaría de Salud, representa casi la mitad de la totalidad de los partos que hubo en 2014.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar