General Óscar Gómez sería el nuevo director de la Policía Metropolitana de Bogotá

Aunque la noticia no se ha comunicado oficialmente, en medio de unas llamadas hechas por la Policía a sus oficiales para notificar cambios y traslados, el General Óscar Gómez se habría enterado de la responsabilidad que le compete para 2020.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de diciembre de 2019 - 11:21 p. m.
Hasta la fecha, el general Óscar Gómez se desempeña como el comandande de la Región 6 de la Policía Nacional. / Tomada de @RaulCardonaENV
Hasta la fecha, el general Óscar Gómez se desempeña como el comandande de la Región 6 de la Policía Nacional. / Tomada de @RaulCardonaENV

La Policía Metropolitana de Bogotá, actualmente comandada por el Mayor General, Hoover Alfredo Penilla, atravesó un 2019 complicado, en parte, por las movilizaciones del paro y la muerte de Dilan Cruz causada por un agente del Esmad. 2020 llega con un cambio significativo para la institución, la llegada de un nuevo comandante. 

Lea también: La versión del capitán del Esmad que disparó contra Dilan Cruz

Aunque no se conoce de manera oficial el nombre del sucesor o sucesora del comandande Penilla, algunos medios de comunicación, con base a entrevistas que han tenido con el General Óscar Gómez, se han aventurado a decir que este último será el próximo en comandar la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Hay que decir que esta misma semana se habló de otro nombre para ocupar el mismo cargo, el del general William Ruiz, quien en su momento se desempeñó como director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) pero que abandonó el cargo por la fuga de ex senadora Aida Merlano (quien fue condenada a 15 años de prisión por compra de votos). Este antecedente le habría significado a Ruiz la retirada de su postulación a la comandancia de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: General Norberto Mujica es el nuevo director del Inpec

Medios de comunicación como El Tiempo, explican que la noticia del nuevo nombramiento de Gómez se conoció luego de que en las últimas horas la Policía haya realizado llamadas a parte de sus oficiales para notificar cambios y traslados. Una de estas fue al posible nuevo comandante de la Policía de Bogotá para ponerlo al tanto de su responsabilidad en 2020.

"Para mi este nombramiento no es un reto, es una gran oportunidad de servirle a mi país, a mi institución y a los residentes de esta gran ciudad", son parte de las declaraciones que Gómez entregó a dicho medio de comunicación.

Hasta la fecha, el general Óscar Gómez se desempeña como el comandande de la Región 6 de la Policía Nacional (dentro de las cuales se encuentran la Metropolitana del Valle de Aburrá, Metropolitana de Montería, y el Departamento de Antioquia, entre otras). 

En 2017 también se desempeñó como comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Allí, fue cuestionado por unas declaraciones que dio al medio de comunicación El Colombiano en el marco de una creciente ola de homicidios que se presentó en Medellín.  “Aquí a la gente de bien no la asesinan, a los que están matando son los que tienen problemas judiciales”,manifestó.

De confirmarse oficialmente la noticia, el General Óscar Gómez asumirá la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá a partir del primero de enero de 2020. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar