Gerente de atención de Covid -19 en Cundinamarca está contagiado

Se trata de Diego García, funcionario de la Secretaría de Salud, quien al presentar síntomas fue atendido y sometido a la prueba. El anunció lo hizo el gobernador de Cundinamarca.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
22 de mayo de 2020 - 04:58 p. m.
El funcionario aseguró estar en perfecto estado de salud.  / Jose Vargas - El Espectador.
El funcionario aseguró estar en perfecto estado de salud. / Jose Vargas - El Espectador.

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, dio a conocer que el gerente del Covid -19 del departamento, Diego García, dio positivo para el coronavirus, al igual que otro funcionario de la Secretaría de Salud. El mandatario aseguró que los funcionarios se encuentran aislado en su casa cumpliendo con todos los protocolos de sanidad. 

García aseguró que estaría al pendiente de los casos y de hacer seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con el funcionario. “Queremos mandarles a ellos, como a todos los cundinamarqueses que han resultado contagiados, nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento”, dijo. 

Asimismo, recalcó nuevamente que cualquier persona podía contraer el virus, por lo que aseguró que las medidas en el departamento deben ser reforzadas. Según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento ya cuenta con 393 casos confirmados, de las cuales 177 reciben atención en casa, 12 se encuentran recluidos en un Hospital y tres personas en Unidades de Cuidados Intensivos. Ya van 186 recuperados y 14 personas que han perdido la vida a causa del virus.

El pasado 21 de mayo, Claudia López respaldó la decisión del Gobernador y los alcaldes de todos los municipios. “Como lo advertimos hace semanas con el Gobernador, no hay puente de paseo. Tenemos que cuidarnos bogotanos y cundinamarqueses”, aseguró la mandataria. Hasta el momento autoridades del municipio mantienen estrictos controles en los peajes que conectan el departamento con la capital. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar