Publicidad

Gerente de Transmilenio reconoce déficit financiero del Sistema

Sergio París manifestó que una posible quiebra de Transmilenio significaría también la quiebra de la política pública de toda Colombia.

Redacción Bogotá
10 de junio de 2015 - 11:57 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El gerente de Transmilenio, Sergio París, reconoció este miércoles el déficit financiero del Sistema, de acuerdo con un estudio técnico elaborado por la Subgerencia Económica de la empresa, que recomienda incrementar el precio del pasaje en los buses articulados y zonales, así como reducir la frecuencia en horas de baja demanda. (Lea: Transmilenio pide incrementar tarifas y reducir frecuencias del SITP)

La afirmación fue hecha por París luego de un debate de control político en el Congreso sobre la seguridad en Transmilenio, pero no confirmó si tomarán la medida recomendada por el departamento económico del Sistema, de aumentar el costo del pasaje debido a la situación económica que atraviesan.

El gerente del sistema de transporte público de Bogotá manifestó que una posible quiebra de Transmilenio significaría también la quiebra de la política pública de toda Colombia, por lo que aseguró que volverán a hacer los cálculos con los procesos que ha acarreado la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la ciudad.

“El déficit está ahí, es una realidad y nadie lo ha desconocido, era de 648.000 millones estimados pero hoy se ha reducido y nosotros tenemos que volverlo a calcular, teniendo en cuenta chatarrización y la nueva etapa con el transporte público colectivo”, manifestó el Gerente de Transmilenio en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

A pesar de la afirmación, el gerente de Transmilenio indicó que actualmente no han pensado en hacer aumentos a las tarifas tanto de Transmilenio como del SITP.

“Ya hay medidas que solventan el déficit para llenar o fortalecer los fondos de transporte público”, puntualizó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar