Gerente habría participado en millonario robo bancario en Bogotá

Según las autoridades, la mujer creaba cartas falsas autorizando el retiro del dinero hacia otras cuentas. Al parecer, hacía parte de la estructura criminal denominada ‘Los Informáticos’.

-Redacción Bogotá
12 de diciembre de 2017 - 05:33 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

La gerente de un banco de la capital colombiana es señalada por las autoridades de ser la cómplice del robo de $800 millones de la entidad en la que laboraba. Después de investigaciones de la Sijín de la Policía, se descubrió que la mujer hacía parte de la estructura criminal “Los Informáticos”.

“Inicialmente ella generaba cartas falsificadas donde supuestamente los cuentahabitantes autorizaban el retiro de su dinero para depositarlo en otras cuentas, las cuales habrían sido aperturadas previamente o prestadas por personas que hacían parte de la estructura delincuencial, para configurar finalmente le delito”, aclara un comunicado de la Policía.

Fruto de las investigaciones fueron capturadas ocho personas. A pesar de ello, la Policía sigue indagando para esclarecer desde cuándo estaban delinquiendo y cuánto dinero habrían hurtado “teniendo en cuenta que hasta el momento solo se cuentan con dos denuncias, pero se presumen que son muchos más”, señaló el documento.

En las últimas horas, la Fiscalía les imputó los delitos de acceso abusivo en el sistema informativo, estafa agravada, falsedad en documento público y violación de datos personales, cobijándolos con medida de aseguramiento. La gerente de la entidad financiera fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.

El último gran robo bancario se registró en octubre de este año, en el que Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron 22 personas que, al parecer, habrían robado $700 millones de una reconocida entidad financiera. El ente investigativo manifestó que la entidad había reportado la salida del dinero, con destino a diversas cuentas bancarías, a través de supuestas maniobras fraudulentas y el acceso ilegal a sus sistemas.

Lea: Desarticulan organización que habría robado $700 millones de un banco en la ciudad de Bogotá

Según las investigaciones por ese caso, la directora administrativa de una de las sucursales de la entidad habría instalado un virus en los sistemas mediante la conexión de un dispositivo USB a uno de los computadores a los que sólo ella por su condición podía ingresar, pues conocía las claves para hacerlo. El programa vulneró la seguridad del sistema informático y permitió que se realizaran transacciones y desvíos de dinero a 24 cuentas bancariasen Cúcuta, Villavicencio y Bucaramanga.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar