Publicidad

Gina Parody es alta Consejera para Bogotá

Como lo advirtió El Espectador la excandidata apoyará al presidente Santos en los temas de la capital.

El Espectador
12 de septiembre de 2012 - 05:42 p. m.
Gina Parody es alta Consejera para Bogotá

Tal como lo anticipó El Espectador este miércoles, Gina Parody, excandidata a la Alcaldía de Bogotá, fue nombrada por el presidente Juan Manuel Santos como nueva alta consejera para Bogotá y Cundinamarca. Con esto, se acaban semandas de rumores, sobre el evntual ingreso al Gobierno Nacional de quien ha sido una de las más críticas opositoras de la administración de Gustavo Petro.

"Para mi es un honor y un privilegio que el Presidente Santos me permita seguir trabajando por Bogotá y la región y poder hacerlo a su lado", dijo la excandidata en su cuenta de Twitter.

"Bienvenida al Gobierno", le dijo el Presidente Juan Manuel Santos a Gina Parody durante el lanzamiento de la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres, este miércoles en la Casa de Nariño.

"En este evento quiero también hacer un anuncio, para confirmar cómo estamos aplicando la política en el Gobierno, de una gran mujer que se va a integrar al Alto Gobierno, que está aquí con nosotros: Gina Parody, quien va ser designada Alta Consejera para los Asuntos de Bogotá", expresó el Mandatario.

El Espectador anticipó la decisión del presidente Santos y había revelado las condiciones y el contexto en que se da el nombramiento, confirmado este miércoles en la tarde.

Durante los últimos meses los bogotanos han sido testigos de innumerables e intensas polémicas por cuenta de las decisiones o declaraciones de Petro. En medio de este ir y venir de cuestionamientos y acusaciones, Gina Parody ha mantenido una dura postura crítica contra el alcalde, tanto a través de redes sociales como en su columna en el diario El Tiempo.

Parody ha cuestionado la voluntad de endeudamiento de la administración Petro, la ausencia de criterios técnicos para viabilizar el Plan de Desarrollo y la no inclusión en el mismo de diversas promesas de campaña. Tan constante y fuerte ha sido su crítica que terminó popularizando un término de su autoría: las ‘petraseadas’.

Pese a esto, Parody y Petro no se llevaron mal durante la campaña. De hecho, en numerosas ocasiones el hoy alcalde aseguró que compartía con “Gina” una visión de ciudad menos segregada socialmente y menos expandida hacia la Sabana. Petro llegó incluso a invitarla públicamente a que hiciera parte de su gabinete.

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody, es abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en resolución de conflictos y máster en administración pública y gestión de ciudades del Siglo XXI. También ha sido representante a la Cámara y senadora de la República.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar