Gladys Sanmiguel se posesionó como nueva secretaria de Integración Social

La exgerente del Plan de Atención al Migrante en Bogotá, llega al cargo en reemplazo de Cristina Vélez, quien se retiró de su cargo por una beca que recibió en Estados Unidos.

Secretaría de Integración Social

Con el reto de entregar 11 jardines infantiles y de reconocer alrededor de 25.000 hogares vulnerables para que sean incluidos en los servicios sociales del Distrito, este martes fue nombrada como nueva secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel Bejarano, quien llega al cargo en reemplazo de Cristina Vélez.

Lea: Renuncian dos secretarios del gabinete de Peñalosa

Sanmiguel se venía desempeñando como gerente del Plan de Atención al Migrante, de la Secretaría de Integración Social, donde trabajó para la puesta en marcha del Centro de Atención al Migrante (CIAM), el albergue humanitario que se instaló a finales del año pasado y el SuperCade Social que se abrió en La Terminal del Salitre. 

Dentro de sus prioridades, la nueva secretaria señaló que se trabajará "en la búsqueda e identificación de 25.000 hogares vulnerables para vincularlos a servicios sociales y de fortalecer la estrategia para combatir la mendicidad infantil, especialmente en niños migrantes de Venezuela, y seguir reduciendo los índices de maternidad y paternidad temprana y de trabajo infantil en Bogotá".

“Para mí lo más importante es servir. Solo compartiendo con quienes lo necesitan y generando soluciones a sus necesidades siento que mi vida tiene sentido”, manifestó Sanmiguel.

La nueva secretaria es abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes y estudios en Defensa y Seguridad Nacional en la Escuela Superior de Guerra. Fue directora de la Corporación Matamoros, ministra consejera e la Embajada de Colombia en Washington y cuenta con 15 años de experiencia en el trabajo de temas sociales. 

Sanmiguel asume el cargo ante la salida de Cristina Vélez, que es una de las 16 líderes mundiales que fue seleccionada para participar en el programa “Maurice R. Greenberg World Fellows Program”, de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, donde estará cuatro meses para recibir capacitación.