Gloria Stella Díaz: ‘el transporte público’

Esta candidata, cabeza de lista por la lista del Mira, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Gloria Stella Díaz. / Cortesía Semana

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Desde el Congreso me destaqué por sacar adelante propuestas para la defensa de los usuarios y conductores del transporte público y particular, mejorar la seguridad vial y la seguridad de las mujeres, etc. Desde el Concejo, daremos continuidad a esa labor.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Los habitantes de Bogotá estamos cansados de los trancones y accidentes que ocasiona el mal estado de las vías. Es por esto que radicaremos un proyecto de acuerdo mediante el cual se reevalúen los criterios de priorización para el mantenimiento de vías en la ciudad.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Hay que hacer debate al funcionamiento del sistema de salud en Bogotá, a la Red Hospitalaria y a Capital Salud. También haremos debate a la situación de seguridad, al Plan Maestro de Movilidad, a la Fase 1 y 2 de Transmilenio, entre otros.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No he tenido investigaciones disciplinarias.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

El Movimiento MIRA ha contribuido en la construcción de escenarios de paz a través de propuestas para la inclusión de las poblaciones más vulnerables. Por esto respaldamos los procesos de negociación que permitan terminar con el conflicto armado y así aumentar la inversión social.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Desde el Movimiento MIRA no somos partidarios de este tipo de actividades, pero respetamos a quienes lo hacen como parte de una tradición cultural conforme a los criterios de la Corte Constitucional.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Estoy de acuerdo en otra consulta para más días sin carro, siempre y cuando los ciudadanos tengamos garantizado un transporte público de calidad, que llegue a todos los rincones de la ciudad, y tengamos espacios públicos adecuados para los ciclistas, motociclistas, peatones, etc.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Hay que evaluar los resultados, revisar cuántas personas tienen continuidad en el tratamiento, si son de Bogotá o vienen de otras ciudades, etc. Desde el Concejo vamos a trabajar en la prevención desde el ámbito familiar y escolar, para reducir el consumo en las aulas.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Hoy vemos construcción descontrolada en la periferia, mientras que la renovación en el centro se ha vuelto exclusiva de estratos 5 y 6. Desde el Concejo vamos a impulsar la creación de una política de renovación urbana incluyente, mediante la cual se genere más y mejor vivienda en el centro.

 

 

últimas noticias