Gobernador desmiente interés de privatizar la Universidad de Cundinamarca

Jorge Rey asegura que esas afirmaciones provienen “de una maquinación burda y de mal gusto”, y reitera su compromiso con reforzar la institución.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2017 - 08:41 p. m.
Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, enviará una solicitud de aumento en las transferencias asignadas a la Universidad de Cundinamarca.  / Archivo
Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, enviará una solicitud de aumento en las transferencias asignadas a la Universidad de Cundinamarca. / Archivo

La Gobernación de Cundinamarca, por orden judicial, debía pagar hasta 2016 una deuda que se tenía con la Universidad de Cundinamarca (Udec). Como este año deja de recibir esa suma, advierte Jorge Rey, gobernador del departamento, la institución podría verse afectada, pues con ese dinero se financiaban los procesos de acreditación y de calidad.

Para evitar que eso suceda, Rey convocó para el 20 de febrero una reunión con las directivas de la institución académica y así buscar juntos medidas que garanticen su calidad y fortalecimiento: "Somos consientes de la necesidad de seguir apoyando estos procesos que redundan en beneficio de nuestros estudiantes”.

Sobre los comentarios de la posible privatización de la alma mater, Rey aclara que se trata de afirmaciones provenientes “de una maquinación absurda y de mal gusto”. Y agrega: "Seguiremos, sin cansancio, apoyando la formación universitaria, sobre todo, aquella que se brinda desde el sector público”.

Finalmente, el funcionario anunció que liderará ante el  Gobierno Nacional, una solicitud de aumento en las transferencias asignadas a la Udec, pues solo recibe $1’300.000 por cada estudiante,  cuando el valor de transferencia de la Nación a las universidades públicas es en promedio tres veces superior.

Durante las vigencias 2016 y 2017, suscribió cinco convenios por más de $3.500 millones para el desarrollo de diferentes actividades educativas y técnicas, recursos que aseguran también el ingreso a la universidad de manera gratuita para miles de cundinamarqueses.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar