Publicidad

Gobierno asignó 160 viviendas gratis en Bogotá

A la fecha se han entregado 13.835 viviendas gratis en Medellín, Galapa, Soledad, Cartagena, Manizales, Valledupar, Tadò, Monteria,Ceretè Soacha Cúcuta, Villa del Rosario, entre otros municipios, dijo el ministro.

El Espectador
19 de noviembre de 2013 - 06:59 p. m.
El Ministro de Vivienda abraza a la señora Mariela Bernal, una de las beneficiarias de vivienda gratis en Bogotá. Foto: Romulo Angarita. MVCT.
El Ministro de Vivienda abraza a la señora Mariela Bernal, una de las beneficiarias de vivienda gratis en Bogotá. Foto: Romulo Angarita. MVCT.

El gobierno nacional, en cabeza del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregó este martes las primeras 160 familias viviendas totalmente gratis

“Es satisfactorio ver los rostros de alegría de estas personas que han vivido durante muchos años en la pobreza extrema. Aquí todo ha sido transparente no ha habido espacio para la corrupción”  expresó emocionado el Ministro Henao Cardona, mientras observaba a gentes humildes llorando de felicidad.

Recordó que en el Proyecto Metro-Usme se están construyendo 350 viviendas,  y las familias favorecidas son RED UNIDOS y desplazados por la violencia y beneficiarios de subsidios de anteriores gobiernos que nunca habían podido lograr el cierre financiero para la compra de sus casas.

Las unidades residenciales que son construidas por la firma Ingenal S.A tienen cada una 44 .09 metros cuadrados, con una inversión total de $14. 442 millones, se cumplen pago contra entrega y están generando más de 700 empleos.

Cada una de las viviendas  tendrá una biblioteca básica familiar editada por el Ministerio de Cultura. Mediante un convenio con el Ministerio de las TICS, habrá un subsidio para la conexión a banda ancha al igual que para la compra de un computador.

El Ministro aprovecho el certamen para enfatizar que en Bogotá  se están construyendo  4.837 viviendas gratis en 45 proyectos donde se logrará una inversión de $199.598 millones de pesos.

“Invito al alcalde Petro a trabajar en equipo para que no se pierda la oportunidad de hacer los sueños realidad de las familias pobres”, dijo Henao, quien recordó que el próximo 25 de noviembre se cierra la convocatoria para constructores del programa salario mínimo.

Para finalizar el Ministro presentó un balance de viviendas gratis entregadas en el territorio nacional. “A la fecha hemos entregado 13.835 viviendas gratis en Medellín, Galapa, Soledad, Cartagena, Manizales, Valledupar, Tadò, Monteria,Ceretè Soacha Cúcuta, Villa del Rosario, Armenia, Quimbaya, Calarcá, Dosquebradas, Cali, Palmira, Pradera, Buga, Bello, Yumbo, Neiva, Buenaventura, Guacarì y Andalucía”, concluyó el Ministro de Vivienda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar