Gobierno busca unirse a iniciativa distrital de madrugarle al trancón

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se acogerá a la medida.

La alcaldesa Clara López Obregón celebró la noticia que dio el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, con respecto a que esa entidad nacional se unirá a la iniciativa distrital de “madrugarle” al trancón y modificar la hora de ingreso y salida al ministerio para disfrutar de un transporte más descongestionado y evitar las horas pico en los sistemas de transporte público de la ciudad.

López Obregón dijo que sería importante que otros sectores del gobierno nacional y la empresa privada modifiquen sus horarios y así se le ayuden a Bogotá.

El tema del Gobierno Nacional está siendo discutido entidad por entidad, lo mismo que las conversaciones con el sector privado, esto es un proceso que no da resultado de la noche a la mañana, pero comenzamos que es lo más importante y vamos a descongestionar la hora pico”, agregó la burgomaestre

La medida “Si madrugo, ayudo a Bogotá” comenzó a operar desde el pasado lunes 3 de octubre, 53 mil funcionarios de las diversas entidades distritales adelantaron una hora su ingreso al trabajo para contribuir a mejorar las condiciones de movilidad de los bogotanos.

En la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría General y las entidades del sector central, el nuevo horario de los servidores públicos va de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y para la Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
 

 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP