Gobierno crea estructura de inteligencia para investigar acciones violentas en Bogotá

Por su parte, el Alcalde de la ciudad aseguró que la policía se encuentra en alerta máxima.

Foto: Elespectador.com

Luego de los tres ataques con explosivos que se han presentado en Bogotá, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la creación de una estructura especial de inteligencia que tendrá como fin investigar quiénes serían los responsables de esas acciones.

En diálogo con RCN Radio, Pinzón manifestó que estos hechos preocupan a la ciudadanía y por ello “vamos crear una burbuja especial de inteligencia para que determine de dónde están saliendo estos casos de terrorismo de baja escala”.

Por su parte, el alcalde de la capital, Gustavo Petro, aseguró que las acciones violentas que se han registrado no han sido reivindicadas por ninguna organización y no parecen derivar del conflicto armado.

El mandatario distrital también señaló que “la policía está en alerta máxima. No se ha producido un daño mortal, pero parece ser una labor sistemática y planificada para afectar el clima de seguridad en Bogotá”.

Asimismo, afirmó que hay una orden para prevenir nuevos ataques, “que implica presencia en las calles y labores operativas, pero aquí lo fundamental es una actividad de inteligencia que ubique de dónde sale este plan de alterar el orden en términos de explosivos, porque son tres en una semana y eso no se vivía en la ciudad”.

Temas relacionados