Gobierno insta a empresas a impulsar el teletrabajo por Día sin carro en Bogotá

Se prevé que durante la jornada 1’7 millones de carros y 480.000 motos dejen de circular. La restricción aplica a partir de las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:30 de la noche.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
07 de febrero de 2019 - 02:35 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (MinTic), instó este miércoles a las empresas de Bogotá a impulsar el teletrabajo –que implica desarrollar actividades remuneradas desde el domicilio o en un espacio diferente a una oficina– por cuenta de la jornada del Día sin carro y sin moto que se desarrollará este jueves en la capital.

>>>Lea: Cómo vivir el Día sin carro y sin moto en Bogotá: planes y recomendaciones

Según el Ministerio, que extendió la invitación tanto a organizaciones públicas como privadas, este tipo de jornadas se pueden aprovechar en beneficio de los trabajadores, de cara a que cumplan con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, “lo cual aumenta la productividad y se reducen costos”.

El MinTic reseñó cifras de 2018 que ubicaron a Bogotá como la ciudad con mayor número de teletrabajadores, con 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.

>>>Lea: ¡Ojo! Este jueves 7 de febrero habrá día sin carro en Bogotá

“El Día sin carro y sin moto es una iniciativa que busca mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los índices de contaminación. En este sentido, el teletrabajo es una gran alternativa para aportar en la construcción de una ciudad más sostenible”, indicó el Ministerio.

El Gobierno recomendó, para que la jornada sea satisfactoria, que los trabajadores consulten cómo se realizará el trabajo, así como que se establezca si sus actividades permiten teletrabajar ese día y defina los objetivos a los que se dedicará durante el mismo.

“Durante la jornada de teletrabajo es indispensable que cumpla con el horario acordado y las tareas definidas. Use las tecnologías para mantenerse conectado y disponible en caso de que lo requiera”, precisó el MinTic.

>>>Lea: ¿Cuáles son los vehículos que pueden transitar en el día sin carro?

El Distrito prevé que durante la jornada 1’7 millones de carros y 480.000 motos dejen de circular por las vías de la ciudad. Para facilitar el tránsito en bicicleta, se dispondrán 99 kilómetros de ciclovía por vías principales como la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras.

La restricción aplica a partir de las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:30 de la noche. Aquellos que infrinjan la norma, la multa será de $414.000, sumado a la inmovilización del vehículo.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar