Publicidad

“Gobierno Nacional le está haciendo conejo a Bogotá”

Así lo dijo la representante a la Cámara, Clara Rojas.

Redacción Nacional
18 de septiembre de 2014 - 04:58 p. m.
“Gobierno Nacional le está haciendo conejo  a Bogotá”

La representante a la Cámara por Bogotá, Clara Rojas, aseguró que “el Gobierno Nacional le está haciendo conejo a Bogotá con los recursos previstos en el Presupuesto General de la Nación que hace trámite en el Congreso de la República”.

La congresista aseguró que “el Ejecutivo debe hacer un esfuerzo para que se destinen mayores recursos para Bogotá y la región en temas como la seguridad, el medio Ambiente y la equidad de género”.

“Mientras el Distrito le destina a la Nación el 24.73% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, más de 31.5 billones de pesos, sólo recibiría según el proyecto de Presupuesto 4.3 billones de pesos, el 0.02 %”, señaló.

Agregó que “el Estado debe retribuir con más recursos a Bogotá ya que, por ejemplo, en materia de seguridad le correspondería para el rubro de Defensa y Policía el 1.54%, es decir, $67.098 millones de los 4,3 billones que se ha propuesto sean invertidos en el Distrito durante 2015. Para el rubro Interior, programa de seguridad y convivencia ciudadana, se destinará el 2.41%, es decir, 104 mil millones de pesos”.

“En el tema de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Cundinamarca le correspondería 0.16% unos $3.542 millones de pesos y para Bogotá no existe el rubro en el proyecto de presupuesto vigencia 2015”, explicó.

Finalmente, dijo que “el Presupuesto General de la Nación no contempla ninguna partida específica en materia de equidad de género, que garanticen programas de inclusión y empoderamiento para las mujeres que representan el 51% de la población”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar