Gobierno nombrará a ministro de Ambiente 'ad hoc' en caso La Conejera

Gabriel Vallejo López, actual ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se declaró impedido en el tema tras figurar como alcalde de Bogotá ‘ad hoc’.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López. / Archivo - El Espectador

Con el propósito determinar, entre otras, el impacto ambiental que pudo haber generado la construcción de un proyecto urbanístico en cercanías al humedal La Conejera, en el norte de Bogotá, este lunes el Gobierno Nacional designará un ministro de Ambiente ‘ad hoc’.

Lo anterior, luego de que el jefe de esa cartera, Gabriel Vallejo López, se declarara impedido, teniendo en cuenta que con anterioridad había figurado como alcalde Mayor de Bogotá Ad Hoc, para ejercer el control urbanístico en desarrollo del Proyecto “Reserva Fontanar Apartamentos”, (obra de los concuñados del alcalde Petro).

De acuerdo con el ministro, su responsabilidad en ese momento fue netamente urbanística, es decir, fue nombrado para determinar si la licencia urbanística expedida por el curador urbano fue entregada de manera adecuada o no. (Lea: Nombran a ministro de Ambiente como alcalde de Bogotá 'ad hoc' en caso La Conejera)

“A mí me dijeron que verificara con los veedores si desde el punto de vista urbanístico fue entregada la licencia con los requisitos, por ejemplo, si coincide con los mapas. Todo lo adicional, como si se está causando un daño al ecosistema, obedece a otro tipo de análisis que no hice en ese momento como alcalde ad hoc”, aseguró el ministro en diálogo con RCN Radio.

Por una supuesta afectación de la construcción al humedal, vecinos del sector han hecho manifestaciones en el lugar para impedir la continuidad de la obra, la cual cuenta con la supervisión de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente de Bogotá.

 

últimas noticias