Gobierno se compromete con Bogotá en construir Metro, más troncales de Transmilenio y Tren

También se comprometió con la recuperación del río Bogotá y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Archivo El Espectador.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno Nacional le ha cumplido al Distrito y a los bogotanos con el compromiso para construir el Metro en la capital del país.

“Nos unimos para cofinanciar el proyecto y en la actualidad se están realizando los estudios y diseños que esperamos estén para el primer semestre de 2014”, destacó el presidente Santos

En cuanto a la construcción del Transmilenio por la Avenida Boyacá, el jefe de Estado afirmó que “estamos dispuestos a cofinanciar el 70 por ciento para hacerlo realidad”. Según el presidente Santos, esta inversión se realizará tan pronto el Distrito presente los estudios y diseños de la obra.

Así mismo, indicó que para conectar el Transmilenio con el Aeropuerto Eldorado, se dispuso el año pasado de más de 85 mil millones de pesos, que “infortunadamente no fueron utilizados, y es ahora el Distrito quien tiene a su cargo los estudios técnicos”.

Sobre el Tren de Cercanías, recalcó que desde el pasado mes de agosto se entregaron al Distrito las líneas férreas ubicadas en la zona urbana de Bogotá y que eran propiedad de la Nación.

Respecto a la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) aseguró que “estamos listos –siempre lo hemos dicho– para contribuir a la construcción” de esta importante vía.

Finalmente, señaló que durante su mandato seguirá apostándole a la recuperación del Río Bogotá. “No puede ser que seamos capaces de recuperar 900 kilómetros de la mayor hidrovía del país que será el Río Magdalena, y no podamos avanzar con mayor éxito en uno de sus afluentes que es el río de la capital”, sostuvo.
 

464135

2013-12-14T10:56:06-05:00

article

2013-12-14T10:56:06-05:00

none

Bogotá

Gobierno se compromete con Bogotá en construir Metro, más troncales de Transmilenio y Tren

92

1832

1924