Gobierno y Distrito entregaron más de 900 viviendas de interés prioritario en Bogotá

Metrovivienda aportó los terrenos por un valor de $1.389 millones de pesos, recursos que se sumaron al programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional.

Redacción Bogotá
13 de octubre de 2015 - 11:42 p. m.
Archivo, Alcaldía de Bogotá. / Archivo, Alcaldía de Bogotá.
Archivo, Alcaldía de Bogotá. / Archivo, Alcaldía de Bogotá.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la alcaldesa (E) de Bogotá, Martha Lucía Zamora, hicieron entrega este martes de 927 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en dos proyectos de las localidades de Bosa y Kennedy, como parte de los compromisos adquiridos entre Distrito y Nación para generar oferta de vivienda digna a las familias más vulnerables de la capital del país.

Para hacer la selección de las familias que van a habitar estos proyectos de vivienda, fueron escogidos hogares víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, madres o padres cabeza de familia y miembros pertenecientes a etnias de especial protección constitucional.

El primer proyecto, Parques de Bogotá, ubicado en la Carrera 95A # 76-22 Sur en la localidad de Bosa, contó con 351 Viviendas de Interés Prioritario de un total de 3.696 que el Distrito gestionó como parte del Plan Parcial Campo Verde. En este, según la Administración Distrital, se ha hecho una inversión de aproximadamente 62 mil millones, a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

El segundo proyecto es la urbanización Las Margaritas de la localidad de Kennedy, ubicado en la carrera 89a # 45a - 38 Sur, en la que hay un total de 1.248 viviendas de interés prioritario, de las que ya hay más de 400 habitadas según indicó el Distrito. Las más de 500 familias que habitarán este proyecto generado a través del programa Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional ya recibieron las escrituras.

Durante la entrega, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó la calidad del proyecto Parques de Bogotá, asegurando en diálogo con Caracol Radio que este “tiene una ludoteca para que los niños tengan un ambiente sano y hagan sus tareas en computadores, mientras sus padres trabajan”.

Para la construcción de estas viviendas, la Administración Distrital, por medio de Metrovivienda, aportó los terrenos por un valor de $1.389 millones de pesos, recursos que se sumaron al programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional.

Además, los subsidios otorgados por el Distrito, equivalente cada uno a 26 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), representaron aproximadamente el 40% del valor total de las viviendas, que se sumaron tanto a los recursos de las familias como a los aportes de 22 a 25 SMMLV del Gobierno Nacional, a través del programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, para lograr el valor total de las viviendas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar