Gobierno y Distrito lideran consejo para hacerle frente a inseguridad en Bogotá

El presidente Santos y el alcalde Peñalosa, en compañía de autoridades nacionales y distritales, acordarán estrategias para combatir con mayor eficacia a la delincuencia.

Redacción Bogotá
07 de febrero de 2017 - 12:35 p. m.
Según la más reciente encuesta de percepción ciudadana del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, el 45% de los bogotanos se siente inseguro en la ciudad. /Archivo
Según la más reciente encuesta de percepción ciudadana del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, el 45% de los bogotanos se siente inseguro en la ciudad. /Archivo

La ola de robos que agobia a los usuarios del SITP, el hurto de celulares y el homicidio –la primera causa de muerte violenta en Bogotá a lo largo 2016, según Medicina Legal– obligó a las autoridades nacionales y distritales a desarrollar un consejo de seguridad en la capital del país para acordar medidas y estrategias que permitan hacerle frente a la delincuencia.

La cita, que será liderada por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa, se realizará este martes a partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio Liévano.

Una vez concluya el consejo, el jefe del Estado y el mandatario distrital se dirigirán a la Plaza de Bolívar, donde se efectuará la entrega a la Policía Nacional de parque automotor y equipos de vigilancia de alta tecnología para combatir con mayor eficacia a la delincuencia.

Entre los equipos de los que dispondrán las autoridades encargadas de la seguridad de los capitalinos hay un helicóptero, 13 camionetas doble cabina (ocho para la Policía Metropolitana y cuatro para la Fiscalía Seccional de Bogotá), y 220 bicicletas.

El consejo de seguridad también contará con la participación del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla; funcionarios de la Fiscalía General, y altos funcionarios distritales, entre otros.

Según la más reciente encuesta de percepción ciudadana del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, el 45% de los bogotanos se siente inseguro en la ciudad. Los problemas más graves de seguridad que se presentan, de acuerdo con ese sondeo, son los atracos callejeros, la drogadicción y los asaltos a casas o apartamentos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar