Gócese la noche de velitas este viernes en el parque Simón Bolívar

El evento, que arrancará a partir de las 6:00 de la tarde, contará con una ceremonia de la reflexión y encendido de la luz, sumado a la participación del grupo Claraluna y la artista Maía.              

Tomada de Pixabay/Referencia

Al menos 25.000 personas espera acoger este viernes el parque Simón Bolívar en Bogotá para celebrar una de las festividades más tradicionales y mágicas de la Navidad: la noche de velitas.

>>>Lea: Por fiestas decembrinas, a partir del 26 de diciembre se levanta pico y placa en Bogotá

El evento, que se realizará entre 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se celebra desde hace más de dos décadas y abarca no solo el encendido de la luz, sino coros de temporada, música en vivo y un espectacular show pirotécnico.

Según la administración, en esta oportunidad se contará con participación del grupo Claraluna, reconocido por el premio Grammy Latino al mejor álbum musical infantil, sumado a la realización de una solemne ceremonia de la reflexión y encendido de la luz. También estará en tarima la intérprete caribeña Maía.

>>>Vea: ¡Llegó diciembre! Estas son las actividades de Navidad en Bogotá

Cada uno de los asistentes recibirán una vela y soporte para disfrutar de la actividad. En el evento la administración prevé entregar cerca de 30.000 velas.

“Estamos trabajando para darles lo mejor a los ciudadanos. Este año los eventos navideños serán más especiales y tenemos novedades en nuestras actividades. La noche de las velitas no es la excepción”, destacó Orlando Molano Pérez, director del IDRD.

>>>Lea: ¡Prográmese para la temporada navideña en Bogotá! 

Para evitar inconvenientes, la administración distrital recomendó llegar temprano al parque Simón Bolívar, ir abrigado, tener especial cuidado con los niños y disfrutar en familia.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: