Golpe al microtráfico: incautan más de una tonelada de marihuana en Suba

La droga era movilizada en una tractomula. Una persona fue capturada por el hecho.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2021 - 03:49 p. m.
El cargamento salió del departamento del Cauca.
El cargamento salió del departamento del Cauca.
Foto: Policía de Bogotá

En la mañana de este viernes, la Policía de la localidad de Suba encontró una tractomula que movilizaba una tonelada de marihuana. La incautación de la droga se logró gracias a las cámaras de vigilancia de la localidad. Se trataría de 200 mil dosis que equivaldrían $1.400 millones.

El camión que transportaba los estupefacientes entró a la localidad con el objetivo de ingresar a un parqueadero; por las cámaras de vigilancia los uniformados se percataron que había alto movimiento en la zona y que el vehículo no pudo ingresar al estacionamiento debido al tamaño.

“Se genera una sospecha y por eso se envía a los policías del cuadrante, lo que nos permite encontrar esta tractomula y al hacer la inspección, preliminarmente, porque todavía teníamos que terminar de descargar del maíz (que fue el mecanismo con el que camuflaron la droga), vimos poco más de una tonelada de estupefaciente”, dijo el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Hasta el momento, según las primeras investigaciones, se conoció que el camión salió del Cauca hace tres días y habría hecho una parada en el Valle del Cauca. Una persona fue capturada. Sin embargo, la Policía se encuentra investigando otras personas que se encontraban cerca de la zona y que, presuntamente, estarían involucradas en el hecho.

>>>Lea: Las tareas para evitar que el barrio San Bernardo se convierta en un nuevo Bronx

Aunque el comandante Heredia habló con la persona que conducía el camión, aseguró que no podía revelar las declaraciones de este sujeto debido a que se adelanta una investigación para conocer que estructura criminal iba a distribuir los estupefacientes. “Tenemos información de algunos grupos delincuenciales que trabajan en Suba, pero en la medida que logremos avanzar con la investigación sabremos quiénes son los propietarios de la droga y cómo pretendían distribuirla”, dijo el comandante.

El comandante también dijo que se trataba del cargamento más grande que han logrado incautar en lo que va del año. Por su parte, Julián Moreno, alcalde de la localidad de Suba, agradeció el trabajo realizado por la Policía. “Es un golpe fuerte a las estructuras delincuenciales de la localidad y significa el resultado de operaciones de inteligencia que esperamos, en este 2021, nos permita desarticular y darle golpes contundentes a esa delincuencia estructurada que nos está generando tantas problemáticas en nuestra localidad”.

Por el momento, uniformados de la institución siguen descargando el camión, pues presumen que en la parte de delante de este puede haber más estupefacientes.

Temas recomendados:

 

MarcoA(cc67q)22 de enero de 2021 - 06:43 p. m.
¡Es deber de la fuerza pública distribuir el material incautado entre la población civil!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar