Golpe a ‘Los Gomelos’, responsables de ollas cerca de colegios en Bogotá

Los detenidos –cuatro hombres y cuatro mujeres– operaban cerca de instituciones educativas, parques y zonas residenciales de la zona de Engativá Pueblo. Ofrecían 'dosis gratis' de drogas a estudiantes.

Policía de Bogotá

Tras seis meses de investigación y seguimiento, la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular la banda de ‘Los Gomelos’, una organización delincuencial a la que acusan de haberse adueñado del tráfico de drogas en el sector de Engativá Pueblo, en el noroccidente de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, que logró capturar a ocho miembros de la banda, ‘Los Gomelos tenían afectados los entornos de varios colegios, parques y zonas residenciales del sector. Se pudo determinar además que ofrecían 'dosis gratis' de drogas a estudiantes, a quienes engañaban e instrumentalizaban para que se vincularan en el negocio ilegal.

“El trabajo lo hacían a través de llamadas telefónicas y entregas a domicilio. Utilizaban los parques y los entornos escolares para la distribución de las drogas (…) Iniciaban a los menores en el mundo de las drogas regalándoles la dosis e infortunadamente, los volvían drogadictos y los instrumentalizaban para lograr su cometido criminal”, explicó el teniente coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá.

Los detenidos –cuatro hombres y cuatro mujeres– fueron presentados ante las autoridades judiciales y tendrán que responder por el delito de tráfico de estupefacientes. Según la Policía, en lo corrido del año han sido desarticuladas 45 bandas dedicadas a diferentes modalidades delincuenciales en la ciudad.

Cinco de esas organizaciones se dedicaban exclusivamente al tráfico de estupefacientes, a lo que se suman 47 capturas, la incautación de armas y la inmovilización de vehículos.