Gracias a ‘Igor’, incautan 44 kilos de marihuana en Bogotá

Este Golden Retriever, uno de los perros antinarcóticos del grupo de Carabineros de la Policía, ha permitido poner al descubierto más de 15 casos en los que delincuentes pretenden transportar alucinógenos en Eldorado.

Policía de Bogotá

Fue la pericia de ‘Igor’, un perro antinarcótico de la Policía de raza Golden Retriever, la que les permitió a las autoridades de Bogotá dar con un cargamento de 44 kilos de marihuana que un sujeto pretendía enviar a Leticia (Amazonas) por una de las bodegas del aeropuerto Eldorado.

Según la Policía, en medio de labores de patrullaje en las bodegas de carga, ‘Igor’ dio la alerta por posible presencia de alucinógenos a la mercancía que transportaba un hombre y que pretendía enviar por encomienda.

“El uniformado procedió a realizar la inspección y al interior de unos rollos de plástico que llevaba el sujeto, se encontraron 72 bloques rectangulares que –luego de realizar la respectiva prueba– se comprobó que se trataba de marihuana, en total 44 kilos”, explicó el mayor Óscar Aguilar, jefe del grupo de Carabineros de la Policía.

Con este, ya son más de 15 los casos en los que ‘Igor’ logra poner al descubierto a delincuentes que pretenden transportar alucinógenos en Eldorado en lo que la 2017. Uno de ellos, en julio pasado, cuando logró identificar a un sujeto que pretendía viajar hacia España transportando tres kilos de cocaína, camuflados entre sus zapatos.

El hombre capturado en las últimas con los 44 kilos de marihuana fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en la URI de la Granja. Tendrá que responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

“Con esta, ya son ocho las personas capturadas y más de 250 kilogramos de estupefacientes incautados en lo corrido del 2017, gracias al trabajo de los guías caninos de Bogotá en el aeropuerto Eldorado, especialmente en la zona de carga, donde aún persiste la modalidad de envío de estupefacientes mediante encomienda”, agregó el mayor Aguilar.