Grafitis antitaurinos se toman la biblioteca pública El Parque, en el centro de Bogotá

En el marco de la temporada antitaurina que se celebra en la capital, un grupo de artistas urbanos presentaron sus obras en rechazo a la tortura animal que se infringe a los toros durante las corridas.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
27 de febrero de 2020 - 12:29 p. m.
"Sentimientos encontrados", "Que su muerte no te divierta" y "Los animales también sienten, no son máquinas" son algunas de las obras que se exponen en la biblioteca.  / Cortesía Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá
"Sentimientos encontrados", "Que su muerte no te divierta" y "Los animales también sienten, no son máquinas" son algunas de las obras que se exponen en la biblioteca. / Cortesía Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Bajo el lema “Mi Fiesta No es Brava”, entidades del Distrito y colectivos animalistas han promovido una temporada antitaurina en la capital, a la par que se celebra la fiesta brava en la Plaza de Toros La Santamaría. Esta vez, el arte urbano hace parte de la agenda de esta iniciativa. Una serie de grafitis antitaurinos se expone en la biblioteca pública El Parque, ubicada en la carrera 5 con calle 36-21 (localidad de Santa Fe).

Esta colección está compuesta por las obras de cinco artistas urbanos de Bogotá: John Herreño, Stevan Bernal, Iván Luengas, Daniel Eraso y David Barro. Ellos pintaron las obras en vivo empleando la técnica de aerosol sobre MDF (fibropanel de densidad media). Desde esta semana y hasta el próximo 15 de marzo, sus obras estarán expuestas en las instalaciones de la biblioteca.

(Le recomendamos esta galería: Protestas en La Santamaría ante el inicio de la temporada taurina en Bogotá)

Asimismo, el próximo sábado 29 de febrero se realizará una actividad denominada “Los toros tienen derechos”. En la cual, por medio de cuentos infantiles, se sensibilizará a las familias y a los más pequeños sobre los derechos de los animales y la responsabilidad que tiene la sociedad frente a su cuidado. La entrada es gratuita y la cita será en la rotonda de la biblioteca a las 11:00 a.m.

•Lunes: desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
•Martes a miércoles: desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
•Jueves a sábado: desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Quienes estén interesados en conocer todos los servicios que ofrece la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá puede visitar la página oficial. De igual forma, para aquellos que deseen participar en las últimas actividades de la temporada antitaurina, pueden conocer toda la programación que ofrece el Distrito aquí.

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar