"Gramilla de El Campín amaneció en perfecto estado": Distrito tras concierto de los Rolling Stones

Sumado a una tormenta eléctrica, la gramilla toleró la comparecencia de al menos 45 mil espectadores que vibraron con los éxitos de la banda británica.

Aunque se estima que la capa inicial (césped tipo Kikuyo), respondió favorablemente, falta cómo respondieron otras capas como las de arena, tierra y abonos, sumado al geotextil no tejido y al lecho filtrante. Alcaldía de Bogotá

Tras el histórico concierto de la banda británica de los Rolling Stones en Bogotá, el Distrito anunció este viernes que la gramilla del estadio El Campín “amaneció en perfecto estado”.

Sin detallar las circunstancias y condiciones en las que se terminó la gramilla –que sumado a un torrencial aguacero, toleró la comparecencia de al menos 45 mil espectadores– la Alcaldía de Bogotá dejó entrever que la infraestructura del terreno respondió favorablemente.

Los interrogantes sobre el estado de la gramilla se refieren ahora no solo a la capa inicial (césped tipo Kikuyo), sino a la forma cómo respondieron los demás componentes del suelo: las capas de arena, tierra y abonos, sumado al geotextil no tejido y al lecho filtrante.

Buscando velar por el buen estado del estadio El Campín –de cara no solo a partidos del fútbol colombiano, sino para atender los conciertos y mega eventos que se tienen previstos en el escenario deportivo– el Distrito anunció en febrero pasado que intervendrá la gramilla. (Lea: Gramilla del estadio El Campín será sometida a intervención por parte del Distrito)

Según argumentó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los trabajos de intervención consistirán en revisar el estado de las capas de la gramilla, especialmente la geotextil –destinada a separar las capas y que hace las veces de filtro drenante–.

“La gramilla está en perfectas condiciones, pero son tres capas las que tenemos que revisar, una de ellas la geotextil, cuya vida útil es de diez años. Esa capa que vamos a revisar se instaló en 2006”, explicó el funcionario en diálogo con Noticias RCN.

Temas relacionados