Gramilla de El Campín estará lista antes del 22 de octubre

Tras el concierto de U2, el Idrd informó que se afectó la zona del arco sur del estadio y se realizó el recambio de una parte de la grama.

Redacción Bogotá
13 de octubre de 2017 - 09:41 p. m.
Archivo - Mauricio Alvarado
Archivo - Mauricio Alvarado
Foto: MAURICIO ALVARADO

Imágenes que circularon en redes sociales pusieron en alerta a los hinchas del fútbol sobre las condiciones en que haría quedado el Estadio El Campín tras el concierto de la banda irlandesa U2, el pasado siete de octubre.

Aunque en principio el Instituto Distrital de Recreción y Deporte (Idrd) publicó a través de sus redes sociales imágenes en las que aseguraba que las afectaciones en el campo estaban siendo tratadas, la polémica surgió luego de que circulara una fotografía del patrullero del aire de RCN, en la que se evidencia una grave afectación sobre el arco sur del estadio, donde se ubicó la tarima del evento.

En respuesta el Idrd, informó a través de comunicado que la afectación de la zona sur de El Campín fue superficial y estética. “Esto debido a que el césped estuvo recubierto y por ausencia de fotosíntesis el pasto se tornó débil y amarillo”.

Además confirmó que tras el análisis de grupo de agrónomos y supervisores del Idrd, que revisaron los niveles del campo, su compactación y el estado del sistema de drenajes y riego, se determinó hacer el recambio de una zona de la grama, que fue tomada del Campincito, de donde se prepara el campo para el estadio El Campín y de Techo.

De acuerdo con el Distrito, estos trabajos de recuperación comenzaron el pasado lunes y se habrían finalizado ayer. A partir de hoy se realiza la poda, fertilización, riego y micronivelación de la zona que fue remplazada, trabajos que ha coordinado la empresa que realizó el concierto.

“Es pertinente aclarar que cuando se van a realizar espectáculos como el del pasado domingo se cuenta con las garantías contempladas en el contrato, como el depósito para la recuperación de la grama y una póliza para el arreglo de la misma en caso de requerirse”, informó el Idrd.

Debido a esto, los partidos de Santa Fe contra Tolima y Tigres vs América, de la Liga Águila tuvieron que ser reprogramados para el 25 y el 19 de octubre respectivamente. El segundo será realizado en el estadio de Techo.

Según informó la administración el estadio El Campín estará listo el 22 de octubre para el partido de Millonarios contra Once Caldas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar