Gran parte del oriente capitalino amanece con condiciones de aire favorables

El impacto negativo en la calidad del aire de la ciudad, generado por el material particulado proveniente del Sahara, continúa menguando. En general, el aire que se respira esta mañana en la capital no es nocivo para la salud.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2020 - 03:53 p. m.
En general, las condiciones del aire que se respira en la mañana de este viernes no representan un riesgo para la salud de los bogotanos. Foto Oscar Perez
En general, las condiciones del aire que se respira en la mañana de este viernes no representan un riesgo para la salud de los bogotanos. Foto Oscar Perez

Una gran nube de polvo, proveniente del Sahara, ha empeorado las condiciones del aire que se respira en países de centroamérica, además de los Estados Unidos. El fenómeno natural también tuvo un impacto en Colombia, especialmente en su zona norte. 

En Bogotá, según un reporte de la Secretaría Distrital del Medio Ambiente, este material particulado provocó que cinco estaciones de medición reportan condiciones regulares en la calidad del aire. Hoy, ni una sola de las 13 estaciones alerta tal grado de contaminación.

Se puede decir que, en general, el aire que se respira en la ciudad no representa un riesgo significativo para la salud. De hecho, gran parte del oriente capitalino presenta condiciones favorables, es decir, que su contaminación no excede los 10 puntos, en una escala de 100. En el resto de la ciudad, las condiciones son moderadas, o lo que es lo mismo, que la concentración de material particulado no supera los 20 puntos de la misma escala. 

Las estaciones que reportan las mejores condiciones son Las Ferias (con 8 puntos),  C.D.A.R (8), Tunal (8), Ministerio de Ambiente (9) y San Cristóbal (10). En contraste, las que reportan condiciones menos favorables son Carvajal - Sevillana (16), Kennedy (13), Puente Aranda (13), Fontibón (13), Móvil 7ma (12), Suba (12), Guaymaral (12) y Usaquén (11). 

“La Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que cumplan el aislamiento obligatorio, las restricciones que hay en la ciudad y usen el tapabocas como medidas de protección ante estos fenómenos de contaminación”, comunicó la Secretaría.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar