Granizada en Bogotá: así quedaron este martes algunas calles de la ciudad

Noticias destacadas de Bogotá

Fotos de las calles blancas por cuenta del granizo y niños jugando con la “nieve” tras la tormenta, fueron algunos de los curiosos momentos que quedaron en fotos y videos, que compartieron los ciudadanos en redes sociales.

En la tarde de este martes una granizada cayó en el oriente y norte de Bogotá. El fenómeno se dio en medio de la segunda temporada de lluvias del año en la capital, advertida por la Secretaría de Ambiente. Así quedaron algunas zonas de la ciudad después del aguacero.

Un usuario compartió un video que fue grabado en la avenida Ciudad de Cali, con calle 80. En este se puede ver como una de las calles quedó totalmente cubierta por granizo, lo cual dificultó la movilidad en ese sector. Atrás del carril, una cancha deportiva también se observa completamente blanca, cubierta de hielo.

Otro video, compartido por un conductor bogotano evidencia como una de las calles del barrio Quirigua también quedó llena de granizo. “Me tocó desviarme, porque el trancón estaba bravísimo. Estoy por una calle de Quirigua, buscando por donde salirnos. Es una cosa loca, el carro se patina”, dijo el hombre desde su vehículo.

Un momento curioso también quedó registrado en video, esta vez se trata de unos niños que salieron de sus casas después de que terminara la tormenta, en la localidad de Engativá, para jugar con el granizo. Los menores eran vigilados por sus padres y tenían botas impermeables para no resbalarse.

>>>Lea: ¿Cómo evitar inundaciones durante la temporada de lluvias en Bogotá?

Cabe recordar que Bogotá se encuentra en su segunda temporada de lluvias y la Secretaría de Ambiente entregó recomendaciones para los capitalinos. Para evitar inundaciones, es necesario tener en cuenta que las alcantarillas y desagües estén libres de basura, también, es importante realizar mantenimientos a las cubiertas, tejados y superficies por las que baje el agua. Realizar monitoreos en las quebradas y ríos. Para el mantenimiento, el IDIGER y el Acueducto de Bogotá han dispuesto de 800 trabajadores.

También, no botar basuras en las calles y evitar arrojar papeles, preservativos, toallas higiénicas y pañales a los sanitarios. Si va a barrer al frente de su casa, recoja los escombros y deposítelos en bolsas que estén bien cerradas, no los tire a los sumideros.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos también emitió recomendaciones para los bogotanos, como revisar los tejados de sus casas y proteger a sus mascotas, pues las lluvias pueden ahuyentarlos. En caso de ir manejando, reducir la velocidad y encender las luces, y verificar el estado de las vías antes de emprender un recorrido.

Comparte en redes: