Publicidad

Gratis: ofrecen 6.000 cupos para estudiar carreras tecnológicas en Bogotá

Se trata de estudios que se extenderán por dos años, que no tendrán ningún costo y que contarán con certificación del Sena. Conozca requisitos y el único día en que habrá inscripciones.

Redacción Bogotá
31 de agosto de 2016 - 12:49 p. m.
Archivo
Archivo

Formación en administración, artes gráficas, sistemas y mantenimiento electrónico, así como gestión de orden empresarial, de negocios, de mercados, de la banca y entidades financieras. Estas son solo algunas de las carreras tecnológicas que, sin costo alguno, podrán cursar 6.000 jóvenes en Bogotá.

La convocatoria –que se enmarca en el programa ‘Acceso con calidad a la educación superior’ de la Administración Distrital– busca beneficiar a aquellos capitalinos que ya hayan finalizado su bachillerato y presentado las Pruebas Saber, para que inicien carreras tecnológicas con duración de dos años, de manera gratuita y con certificación del Sena.

Según explicó la Secretaría Distrital de Educación, los programas y la inscripción no tienen ningún costo y se impartirán en las instalaciones de 10 instituciones de educación superior, en convenio con el Sena, ubicadas en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero, entre otras; facilitando el acceso y desplazamiento de los estudiantes. Los estudios arrancarán en octubre de 2016.

Las inscripciones se realizarán únicamente este lunes 5 de septiembre, de 8 a.m. a 6 p.m. (jornada continua), en las instalaciones del colegio distrital Manuela Beltrán (Av. Caracas No. 57 – 28).  “Los interesados podrán recibir charlas de información y orientación sobre los programas de formación ofertados y sobre el proceso de ingreso”, agregó el Distrito.

(Conozca aquí la totalidad de las carreras ofertadas, horarios, jornadas y sedes de estudio)

Requisitos para aplicar a los cupos:

  • Documento de identidad original
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Acta o diploma de bachiller grado 11º
  • Certificado de EPS o SISBEN
Beneficios de estudiar con el Sena:

  • Sus egresados cuentan con alta empleabilidad y son atractivos para el sector productivo.
  • No solo se están preparando para su vinculación laboral, sino que también recibirán formación para el emprendimiento.
  • El Sena los orientará para su inscripción en la Agenda Pública de Empleo.
  • Pueden tener prácticas remuneradas.
  • El Sena ofrece convenios con universidades para homologar y continuar su proceso educativo al nivel universitario.
La Administración Distrital ofertar, en el próximo cuatrienio, 35.000 nuevos cupos en educación superior, de los cuales 15 mil corresponden a la alianza Distrito y Sena.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar