Grietas de la cicloruta de Usaquén, un peligro para los ciclistas

En el carril de bicicletas hay huecos de hasta un metro de profundidad. En uno de los incidentes, un ciudadano perdió dos dientes y se fracturó cuatro costillas.

Cortesía Alcaldía

En la localidad de Usaquén, la cicloruta se ha convertido en un peligro para los biciconductores. Sobre todo en el tramo norte de la calle 170 y al lado de la carrera 15, donde hay grietas hasta de un metro de profundidad y de 15 centímetros de ancho que han interrumpido la movilidad y ocasionado graves accidentes a los ciclistas.

En los últimos meses, las caídas de las personas que van en bicicleta han sido recurrentes. Ya no pueden andar a grandes velocidades porque se exponen a dejar estancadas sus ciclas en los cráteres, y más cuando el piso está resbaloso en esta temporada de lluvias. 

Gerardo Vera, un biciconductor del sector, le comentó a Noticias Caracol que por causa de las grietas del asfalto se cayó de su cicla. El accidente le generó fuertes daños en su cuerpo: se rompió los dos dientes frontales y cuatro costillas. Además, tuvieron que incrustarle cuatro tornillos en su codo derecho, para recuperar la movilidad del brazo.

Casos como el de Vera se han venido presentando desde hace 2 años por la falta de mantenimiento de la cicloruta. Frente al descuido de este tramo, los habitantes del sector le hacen un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y a la Alcaldía para que repare las grietas que han estado perjudicando a la comunidad e impidiendo el paso normal de las ciclas. Sin embargo, ninguna entidad se ha pronunciado.