Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Guerra entre aplicaciones de transporte preocupa a taxistas y Distrito

La llegada de una nueva plataforma de transporte se convirtió en oportunidad para que taxistas y conductores por aplicación hagan un llamado a la legalización total de estas intermediarias.

Felipe García Altamar - fgarcia@elespectador.com - @FelipeAltamar
06 de junio de 2019 - 10:00 p. m.
En Bogotá hay 52.700 taxis, de los cuales unos 6.000 tienen el sistema de “taxi inteligente”.  / Diego Cuevas - El Espectador
En Bogotá hay 52.700 taxis, de los cuales unos 6.000 tienen el sistema de “taxi inteligente”. / Diego Cuevas - El Espectador

Hace seis años les llegó una dura competencia a los taxistas de Bogotá: las plataformas virtuales, que ofrecen servicios de transporte en vehículos particulares. Desde entonces se libra una profunda discusión entre el gremio de taxis, que las considera ilegales y una competencia desleal, y los promotores del transporte mediante aplicación (app), que dicen haber surgido bajo el principio de la economía colaborativa.

Por Felipe García Altamar - fgarcia@elespectador.com - @FelipeAltamar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar