Guillermo Herrera es el nuevo secretario de Hábitat de Bogotá

Su nombramiento se da tras la salida de María Carolina Castillo, quien ahora es la gerente del Acueducto.

Cortesía

Con el reto de gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar la máxima cobertura de los servicios públicos, el alcalde Enrique Peñalosa nombró como nuevo secretario de hábitat a Guillermo Herrera Castaño, quien se venía desempeñando como coordinador del Plan de Ordenamiento Territorial de la Secretaría Distrital de Planeación.

El alcalde aseguró que dentro de los planes que se vienen para el segundo periodo de su administración están temas como la renovación urbana en el Bronx, “un área de dinamismo, educación, renovación, economía naranja, transporte masivo”, aseguró y otros proyectos como Ciudad Norte, donde se tiene prevista la construcción de 450.000 viviendas.

Otro de los puntos que destacó el mandatario es la infraestructura social y la construcción de comunidad en los barrios, que se ha adelantado con la pintura masiva de fachadas, la desmarginalización de los barrios y la optimización de la calidad de vida.

Por su parte Herrera aseguró que dentro de sus principales retos está continuar con PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva) y otros temas como “obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios y del que más estoy enamorado”, manifestó.

Herrera es administrados de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado y en administración Pública y gobierno urbano en el Institute for Housing and urban development studies en Holanda.

Entre 1998 y 2000 fue consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, en 2009 fue nobrado director de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Ambiente y en el transcurso de los últimos años ha trabajado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), entre otras entidades.

Recientemente se desempeñaba como coordinador del Plan de Ordenamiento Territorial de la Secretaría Distrital de Planeación,  en donde ha trabajado en el proceso de reglamentación del POT y Viviendas de interés social.