Guiño de París a proyectos de movilidad sostenible en Bogotá

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, se declaró dispuesta a apoyar proyectos de transporte ambientalmente sostenibles, que entre otras, permitan mejorar la calidad del aire.

La alcaldesa de París al término de la reunión con el alcalde Enrique Peñalosa. /Alcaldía

En la Cumbre Mundial de Líderes Locales que se celebra en Bogotá, la alcaldesa de París (Francia), Anne Hidalgo, manifestó este viernes su intención de apoyar a la Administración Distrital en el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible, en particular, los relacionados con el transporte público amigable con el medio ambiente y la construcción de carriles exclusivos para bicicletas. (Lea: “Hay que acabar con el impacto ambiental de los rellenos sanitarios”)

Al término de una reunión con el alcalde Enrique Peñalosa, Hidalgo aseguró que para combatir la contaminación del aire que agobia a las grandes urbes es necesario impulsar proyectos de transporte ambientalmente sostenibles y que repercutan en la salud de los ciudadanos, por lo que anunció su disposición a impulsar y facilitar programas que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

“Yo quiero apoyar al alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para  que haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente y sobre la salud”, sostuvo la funcionaria.

“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de 3 millones de muertos al año en el mundo, la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los alcaldes estamos en primera línea para encontrar soluciones”, agregó la Alcaldesa de París.

Hidalgo aseguró que para hacerle frente a la contaminación, los mandatarios locales deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales. “También hay experiencias muy positivas de esta cumbre como la que adelanta el alcalde de Bruselas con una vía peatonal en todo el centro de la ciudad, son medidas importantes que se pueden replicar”, dijo.

La mandataria se refirió además a la inclusión de género en cargos de administración pública, que –en su opinión– favorecer cambios mucho más rápidos y eficientes.

“La experiencia de las mujeres cuando llegan a las responsabilidades en cargos de Alcaldías, puede acelerar las cosas, así que estamos como alcaldes muy implicados en que las mujeres tomen más responsabilidad porque con ellas se acelera la transformación”, precisó.

 

 

últimas noticias